Hasta el 29 de mayo se recibirán las declaraciones juradas del Fondo Solidario

Se informa a la comunidad de egresados que hasta el 29 de mayose estarán recibiendo las declaraciones juradas de los deudores del Fondo Solidario en las oficinas de la Administración General del Fondo Solidario de Crédito Universitario (AGFCU).

Dirección: Av. El Belloto 3530 (Costado Centro de Salud de la Universidad de Santiago).
Horario de Atención: Lunes a jueves de 9.00 a 17.30; viernes de 9.00 a 16.30.

En esta oportunidad, no se cuenta con Notario. Por lo tanto, los ex alumnos que tengan que realizar el proceso deberán traer su fotocopia previamente legalizada.

(* Dentro "Formulario de Declaración de Ingresos", en la páginahttps://fondocredito.usach.cl/,  ingresar ingresos por mes sin puntos).

* El viernes 22 de mayo la Universidad se encontrará cerrada.
** Se informa que se extenderá el plazo de entrega de la "Declaración Jurada" de manera excepcional, hasta el 5 de junio.

¿Dónde ingreso para declarar mis rentas?

- Pinche el link https://fondocredito.usach.cl
- Ingrese su rut y fecha de nacimiento (rut sin punto, guión ni dígito verificador y fecha de nacimiento dd/mm/aaaa
- Descargue instructivo
- Actualice datos personales
- Pinche el link declaración jurada
- Complete el formulario online con sus datos personales y rentas
- Imprimir declaración jurada año 2015.
- Legalizar ante Notario el formulario.
- Presentar formulario y fotocopia del mismo, más los documentos de respaldo en la Administración, a más tardar el último día hábil del mes de Mayo.

¿Qué documentos debo presentar?

1.- Trabajador dependiente

- Certificado sobre Sueldos, Pensiones, Jubilaciones y Otras Rentas Similares del año 2014.
- Certificado de cotizaciones previsionales de su AFP u otra entidad previsional del año 2014 (no se aceptarán certificados de PREVIRED).
- En caso de licencias médicas durante el periodo 2014, adjuntar certificado de Subsidios emitido por la entidad pagadora (Isapre, CCAF, COMPIN).
- Finiquitos del año 2014 si corresponde.

2.- Trabajador independiente

- Certificado solemne y Formulario Compacto N° 22 año tributario 2015, emitido desde www.sii.cl
- Certificado de cotizaciones previsionales de su AFP por el periodo 2014 (no se aceptarán certificados de PREVIRED).
- Si no está afiliado a una AFP, debe presentar un certificado de no afiliación al sistema de pensiones, descargado desde www.safp.cl
- Certificado de retiros otorgado por su contador si corresponde.
- Balance si corresponde.

3.- Si percibe ingresos como dependiente e independiente debe adjuntar los documentos de ambos casos 1 y 2.

4.- Sin ingresos durante el periodo 2014

- Si su estado civil es casado (a), deberá acreditar las rentas de su cónyuge, de lo contrario se calculará una cuota anual de 3.5 UTM.
- Certificado de Matrimonio original.
 - Certificado de cotizaciones previsionales de su AFP u otra entidad previsional, ambos: cónyuge y deudor (no se aceptarán certificados de PREVIRED).
- Si no se encuentra afiliado al sistema de pensiones AFP, debe adjuntar un certificado de no afiliación (deudor y cónyuge) desde www.safp.cl
- Si es contribuyente, debe presentar declaración anual a la renta año tributario 2015.

5.- Si se encuentra residiendo en el extranjero

- Debe presentar los documentos informados en los casos 1, 2, 3 según cada situación.
- Para los deudores que realicen la declaración jurada fuera de     Chile, esta debe ser visada en el Consulado Chileno del país en el que residen y enviada por correo certificado a Av. El Belloto 3530, Estación Central. O a nuestra casilla 442 correo 2 Santiago.

* Respecto de la documentación de respaldo emitida desde el extranjero, esta debe venir en español y los montos convertidos en pesos.
* Para los deudores que residan en el extranjero, deben acreditar los ingresos percibidos durante el periodo 2014.

**********************************
Dudas y consultas: