body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

U. de Santiago abrirá sus puertas para el "Día del Patrimonio"

Como es tradición, la U. de Santiago de Chile abrirá sus puertas a la comunidad, exponiendo su heterogénea e histórica arquitectura, dentro de la jornada nacional por el Día del Patrimonio.

En particular, la Casa de Estudios realizará dos rutas para los interesados el domingo 31 de mayo. La primera, contempla un recorrido por la Escuela de Artes y Oficios del plantel, dando a conocer sus patios centrales, el Casino y el Aula Magna.

En este último espacio, se realizará un acto de cierre a cargo de integrantes de la Orquesta de la Universidad: Cuarteto Advis.

Dicho tour estará dirigido por los profesores de la Escuela de Arquitectura, Jonás Figueroa, yMaría Victoria Correa, junto al arquitecto Rolando Durán.

La segunda ruta se centrará en el proyecto arquitectónico forjado en la Universidad Técnica del Estado (UTE), cuyos guía serán la profesora Catalina Jara y la arquitecta Claudia Cuevas.

Los participantes podrán apreciar en este recorrido por principales edificios de la obra de Bresciani Valdés Castillo Huidobro.

Como actividad de cierre, se proyectará un documental a cargo del Archivo Patrimonial llamado "Vivir enfrentando las flechas. El mural de Roberto Matta para la UTE".

Ambas rutas tienen como punto de encuentro Ecuador 3659. Comenzarán a las 10:00 y 11:30 horas y serán recorridos simultáneos de aproximadamente 40 minutos.

La actividad es totalmente gratuita y no requiere de previa inscripción.