Día del Patrimonio: Viña Santa Rita realizará tour patrimonial

Ponemos a disposición de las y los interesad@s, las actividades por el Día del Patrimonio 2015 de Viña Santa Rita, entidad que mantiene un convenio de colaboración con la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile.

A continuación se pueden revisar los detalles de la iniciativa, a realizarse en conjunto con el Museo Andino el 31 de mayo:

MUSEO ANDINO
Entrada y visitas guiadas gratuitas, 10.00 a 16.30 horas.
Más de 3.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas: cerámica, textiles, orfebrería de las culturas Arica, Diaguita, Inca y Mapuche, entres otras.

Exposición Temporal:
 “Medio Siglo de Grabado en Chile, 1950 – 2000. Gabinete de la Universidad de Concepción.”
42 grabados de connotados artistas nacionales, como Rafael Ampuero, Nemesio Antúnez, Delia del Carril, José Fernández, Jaime Cruz, entre otros.

TIENDA MUSEO:
Chales y bufandas de alpaca, artesanía en crin de caballo, acuarelas de paisajes de Chile, reproducciones de joyería mapuche, artesanía de Isla de Pascua, cerámica y gran variedad de libros y productos relacionados con nuestra cultura.
Solo por este día los libros con un 20% de descuento.

GRUPO FOLKLORICO “TIERRA NUEVA”
Bailes de la zona central de Chile. Dos presentaciones, a las 11:00 y 13:00 hrs.

TEXTILES
Beatriz Cornejo, textilera de Buin, exhibirá sus trabajos y tejerá en su telar.

ORFEBRERÍA
Rodolfo Puchuman, diseñador y orfebre, expondrá sus joyas y nos enseñará cómo trabajar en metal.

BODEGAS DE LA VIÑA SANTA RITA:
Entrada y visitas guiadas gratuitas, 10.30 a 16.00 horas.
Un recorrido por la historia de Chile y su viticultura, la casa colonial de Paula Jaraquemada y los 120 Patriotas, y por el proceso del vino que incluye visita a las bodegas del siglo XIX.

DEGUSTACIONES Y PROMOCIONES:
Los visitantes podrán disfrutar de diferentes promociones y descuentos en la tienda de vinos.

CAFÉ “LA PANADERIA”
Desde el siglo XIX la panadería de Santa Rita, ubicada al interior del fundo en Alto Jahuel, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, se encuentra el Café La Panadería de Santa Rita, un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea tomar un rico café de grano, un jugo natural o una comida al paso, para poder continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita.

¿CÓMO LLEGAR?
CAMINO PADRE HURTADO 0695 - ALTO JAHUEL -  BUIN