body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Planetario presenta charla sobre planetas extraordinarios: desde la ciencia ficción a la realidad

Antes de la invención del telescopio, el único mundo que conocíamos era el nuestro, la Tierra. Y recién, en 1995 se confirmó la detección del primer exoplanetaorbitando una estrella similar al Sol.

************************
¿Qué tanto de ciencia ficción tienen los planetas de las sagas galácticas más reconocidas del cine? ¿Existirán mundos con dos soles o con anillos gigantescos? ¿Si existieran cuerpos celestes tan asombrosos como Tatooine o Pandora los humanos podrían habitar en ellos? Para averiguarlo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile te invita a participar de la segunda charla del Ciclo de Divulgación Científica, el martes 12 de mayo, a las 18:45 horas.  

Se trata de la charla titulada “Mundos extraordinarios: de la ciencia ficción a la realidad”, a cargo de la astrónoma y futura doctora del observatorio de Ginebra en Suiza, Javiera Rey. Actividad enmarcada en la novena versión del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015, organizada en conjunto por la Fundación Planetario y el programa Explora-Conicyt.

Durante la presentación, la astrónoma, expondrá sobre la evolución científica en la búsqueda de nuevos mundos. Desde los antiguos astrónomos que solo observaban luces en la esfera celeste, pasando por Galileo Galilei que reveló, con su telescopio, la verdadera forma de estos objetos astrales hasta el descubrimiento de los primeros planetas extrasolares, en 1995, que en la actualidad superan los 1.500 confirmados y más de 3.300 candidatos.

Investigaciones científicas que durante décadas han llevado a autores de la ciencia ficción a imaginar y plasmar en libros, pinturas, cómics y películas mundos con condiciones extremas y paisajes inhóspitos, muy distintos a todo lo que conocemos. Sin embargo, ¿Qué tan factible sería encontrar planetas reales que se asemejen a los salidos de la imaginación de estos autores? En la presentación de Planetario la ciencia nos entrega algunas respuestas a esta interrogante.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015 contempla una conferencia gratuita al mes de un destacado científico nacional o internacional. Para asistir, se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, desde el lunes 4 de mayo, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio Webwww.planetariochile.cl.
Resumen de la actividad

Charla: “Mundos extraordinarios: de la ciencia ficción a la realidad”

Expositor: Javiera Rey, astrónoma y estudiante de doctorado en el Observatorio de Ginebra, Suiza.
Martes 12 de mayo: 18:45 horas
Todas las Charlas de Divulgación científica son gratuitas previa inscripción encontactoplanetario@usach.cl -limitadas a 290 cupos-.

¡Ven! Sorpréndete en el Planetario.

Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Para mayor información:

Visita www.planetariochile.cl  o escribe a contactoplanetario@usach.cl.
Fono: 227 18 29 13- 22718 29 00