Realizarán primera reunión de la Red de Educación Continua del plantel

El martes 5 de mayo, desde las 10.00 hrs., se realizará la primera reunión del año de la Red de Educación Continua de la U. de Santiago de Chile (Red EduCo).

La actividad, a desarrollarse en el edificio Ceni-Vime, busca intercambiar experiencias entre los actores del área y, junto a ello, sentar las bases para la creación de una agenda común entre los gestores involucrados en la materia.

De acuerdo a Cristina Arenas, Jefa del Departamento de Educación Continua, la unidad ha venido liderando reuniones desde finales del mes de marzo con todos los encargados del área de la Universidad, incluyendo, entre otros, a funcionarios, académicos y profesionales.

“Además de conocer a las personas a cargo, también les hemos contado los apoyos directos que pueden recibir del Departamento, especialmente en términos de difusión de la oferta académica de Educación Continua: cursos, diplomados y postítulos”, puntualiza.

Invitación a sumarse a la iniciativa

La instancia de diálogo permitirá invitar a los actores a sumarse a la Red de Educación Continua de la Corporación y, adicionalmente, interiorizarse del trabajo realizado por el Departamento de nuestra institución, el que ha formalizado una serie de alianzas con organismos tanto nacionales como internacionales.

“Venimos desde hace un año participando de la Red Universitaria de Educación Continua nacional y en el mes de abril, fuimos aceptados como socios de la Red de Educación Continua para Latinoamérica y Europa”, añade Arenas.

Entre los invitados a la jornada, se encuentran: Dr. Sergio González Rodríguez, Vicerrector de Vinculación con el Medio (ViME); Paulina Hidalgo, Directora Ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos del plantel (Fudea); Dra. Patricia Pallavicini, Vicerrectora Académica; Dr. Juan Carlos Retamal, Director de Postgrado; y Luis Palma, Secretario Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Social Empresarial (CEDES).

Más información sobre el Departamento de Educación Continua en: