SALA TEATROCINEMA abre nuevamente sus puertas a partir de agosto

La exploración de nuevos lenguajes escénicos y la reflexión sobre contenidos actuales son los ejes que definen hoy la programación de la Sala Teatrocinema: 4 compañías teatrales (Maleza, Teatro Sur, Colectivo Zoológico y Silencio Blanco),  un ciclo de música (Fulano, Jorge Campos Kuarteto, junto a otros) y sus ya habituales lanzamientos de libros de Ceibo Ediciones.

“Un poco invisible “, innovadora y entrañable obra de la Compañía Maleza, abre la programación con una temporada desde el 06 al 29 de agosto.

Cabe recordar que socias y socios Fudea accederán a beneficios en el recinto, que pueden revisarse a continuación: http://fudea.usach.cl/teatrocinema

El montaje trata de dos niños aparentemente solos en una casa grande. Un terrible suceso ha ocurrido recientemente y ellos guardan un secreto. Los adultos son terribles y no hay más consuelo que el que da la televisión, convertida en oráculo. Dos niños, dos hermanos, uno se está quedando invisible, el otro ya no siente miedo. Juntos, intentan encontrar una solución.

La obra es un intento de tratar con respeto la imaginación de los niños y la forma en que perciben el mundo.

En esta puesta en escena se toma como base la experimentación en torno al lenguaje teatral y cinematográfico. Este lenguaje para la Compañía Maleza se denomina “Teatroanimación” (Teatro y Stop-Motion), trabajo ya explorado y desarrollado por la compañía en su obra homónima “Maleza". La animación Stop-Motion (animación de fotografía cuadro a cuadro) permite en esta obra jugar con la fantasía que propone el mundo de los niños y mostrar cómo ellos ven e interpretan lo que los rodea.

H O R A R I O S- V A L O R E S

Fecha: 6 al 29 de agosto de 2015
Lugar: Sala Teatrocinema, Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista
Funciones: Jueves a sábado a las 20:00 horas.
Valores: $5.000 general y $3.000 estudiante y 3ª edad.
Venta de entradas y más información: www.teatrocinema.cl