Invitan a Seminario de Poesía Peruana

Dr. Fernando Estenssoro, director (s) del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile y la Dra. Claudia Darrigrandi, directora de CIDOC-Universidad Finis Terrae, tienen el agrado de invitarle al Seminario de poesía peruana en el que se presentarán las conferencias “Indigenismo/ mesticismo en la vanguardia” de Marta Ortiz y “Lírica y poéticas no-representacionales: dos poetas ‘peruanos’” de José Ignacio Padilla. Posteriormente, los conferencistas dialogarán con Macarena Urzúa, investigadora de CIDOC-Universidad Finis Terrae y Felipe Cussen, investigador de IDEA.

Marta Ortiz es Dra. en Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente enseña en la Universidad Internacional de la Rioja. Entre sus publicaciones destacan la primera edición del primer poemario de César Vallejo, Los heraldos negros (Castalia, 2009), y la antología Poesía Peruana 1921-1931: vanguardia + indigenismo + tradición (Iberoamericana/Vervuert, 2013). José Ignacio Padilla es Dr. en Literatura Latinoamericana de Princeton University.

Ha editado volúmenes de homenaje a César Moro y Jorge Eduardo Eielson, y recientemente publicó El terreno en disputa es el lenguaje. Ensayos sobre poesía latinoamericana (Iberoamericana/Vervuert, 2014).

Esta actividad, gratuita y abierta a todo el público, se realizará el jueves 20 de agosto a las 18.00 horas, en el auditorio del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Díaz Nº 89, Providencia.

Descargar invitación