Con éxito se realiza sesión de quiropráctica para la comunidad universitaria

Ante la consulta sobre qué caracteriza a la quiropráctica, el profesional señala que ésta puede definirse como una profesión del área de la salud, “que ajusta subluxaciones vertebrales, (…) que pueden originar una merma en cómo está funcionando tu sistema nervioso”.

“Todo lo que controla el sistema nervioso, ya sean las funciones de órganos, de vasos, musculares, se pueden ver mermadas. Por tanto, la persona que accede a un tratamiento quiropráctico puede ser cualquiera que quiera conseguir que su sistema nervioso funcione a un 100%”, afirma.

No poner en riesgo la salud

En relación a posibles suspicacias que podrían generar la quiropráctica como alternativa de terapia de salud, puntualiza que es un tratamiento seguro.

Sin embargo, llama a los interesados a elegir a profesionales cuya certificación e idoneidad puede conocerse en la página del Colegio de Quiroprácticos de Chile. “No pongan en riesgo la salud entregando su columna en manos de personas que no tienen los estudios pertinentes para ejercer la profesión”, enfatiza.

También, realiza una invitación abierta a sumarse y a conocer los beneficios de la quiropráctica, incluyéndola como una “buena vía de tratamiento”. Junto a ello, “a los que no tienen patologías, los invitamos a cuidarse con tratamientos quiroprácticos, a iniciar sus cuidados periódicos y así podrán evitar problemas futuros y llevar un estilo de vida saludable con un buen bienestar”.

Combatir el estrés

Los participantes, integrantes de la comunidad de la U. de Santiago, valoraron la sesión de quiropráctica, tanto como instancia de tratamiento de salud como de espacio de integración entre los diversos estamentos del plantel.

Gabriela Bustamante, secretaria de Asuntos Públicos, considera positivo que se invite a la comunidad a participar en este tipo de instancias, sobre todo, porque permite interiorizarse a los interesados en diversas alternativas de terapias de salud.

Por su parte, Martín Angulo, funcionario del área de Recursos Humanos de la Universidad, valora positivamente la actividad, afirmando que este tipo de sesiones ayudan a evitar el estrés, y a desconectarse un poco y liberar ciertas tensiones que se va produciendo en el ámbito laboral.

Sobre la importancia de generar actividades que incorporen a todos los integrantes de la comunidad universitaria, señala que es fundamental, ya que “la Universidad la formamos todos (…). Estas instancias deben replicarse para todos los estamentos, porque son muy buenas”.

Finalmente, Claudia Peña, funcionaria de la Escuela de Arquitectura, considera que la sesión fue una muy buena iniciativa, "porque nosotros somos como una familia y la idea es que se hagan actividades en conjunto. Me parece un muy buen aporte".

*****************

Conoce nuestro convenio con Kanay en http://fudea.usach.cl/kanay