Realizarán Seminario Internacional sobre Instituciones y Desarrollo

En la oportunidad expondrán sus visiones sobre Constitución, derechos fundamentales y gobernabilidad académicos de importantes universidades de España, Argentina y Chile, además de representantes del senado de nuestro país. Junto a ello, analizarán la crisis y el futuro del Estado de Bienestar en las experiencias europeas y latinoamericanas.

***********************

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago realizará el próximo 4 de septiembre el primer Seminario Internacional sobre Instituciones y Desarrollo en el Salón Arrau del Hotel San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago.

En esta oportunidad, destacados académicos de España, Argentina y Chile, expondrán y debatirán sobre cambios constitucionales, derechos fundamentales y gobernabilidad. A su vez, abordarán la crisis y el futuro del Estado de Bienestar en las experiencias europeas y latinoamericanas.

Entre los enfoques que tendrá el seminario, se destaca la exposición del académico y director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Universidad Carlos III de Madrid; Francisco Javier Ansuátegui, quién es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho (Premio Extraordinario) por la Universidad Carlos III de Madrid.

También expondrán el Senador y Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado de la República, Alfonso de Urresti. Junto con él, participará de esta primera parte del seminario el profesor de derecho Universidad de Chile, Fernando Atria.

Quienes comentarán estas ponencias serán el señor Antonio Fernández Poyato de la Escuela Goberna América Latina, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Fernando Manuel Suárez de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el segundo enfoque que tendrá este seminario organizado por el Departamento de Gestión y Políticas Públicas, se analizará la crisis y el futuro del Estado de Bienestar y las experiencias europeas y latinoamericanas.

Los principales expositores en esta instancia serán los académicos de la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel García de la Cruz y José Gabriel Palma de la Universidad de Cambridge y Universidad de Santiago.

Comentarán las ponencias de ambos expositores Ricardo García Vegas de la Escuela Goberna Instituto Ortega y Gasset; Alfredo Remo Lazzaretti de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Diputado Provincial de la provincia de Buenos Aires y Javier Ozollo de la Universidad Nacional de Cuyo.

El primer Seminario Internacional sobre Instituciones y Desarrollo, Derechos Fundamentales y Estado de Bienestar se realizará el viernes 4 de septiembre a las 9.20 horas en el Salón Arrau del Hotel San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago.