¡Participa en el Concurso de Microficción "Tenemos cuento"!

Con el fin de estimular el pensamiento crítico, el espíritu inclusivo, la lectura y la creación literaria de nuestra comunidad, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, convoca a la segunda versión del “Concurso de Microficción Tenemos cuento”, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación de Egresados y Amigos del plantel (Fudea).

Temática:

- Los textos deberán ser originales e inéditos, relacionados con valores asociados al respeto a la diferencia, la equidad y a la inclusión social; el bullyng y, en general, la discriminación social, étnica y de género.

Participantes:

Categoría A:

- Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad de la U. de Santiago: estudiantes, egresados/as, académicos/as, funcionarios/as. También podrán participar hijos e hijas de los anteriores.

Categoría B:

Podrán participar estudiantes de los doce establecimientos adscritos al PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), que tienen acompañamiento de la U. de Santiago.

Formato y extensión: cada cuento breve(microcuento o microficción) deberá estar escrito en castellano, tener una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título), en letra Arial tamaño 12 (formato Word), firmado con seudónimo.

Plazo de Postulación: 21 de septiembre

Bases completas aquí.

Para mayor información, escribir a: tenemoscuento@usach.cl