Documental sobre Luca Prodan y material en torno a la eutanasia componen nueva edición de Fidocs

Desde este miércoles 22 al domingo 27 se llevará a cabo la 19ª edición de FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago, fundado en 1997 por el destacado realizador Patricio Guzmán.

Con cuatro competencias –Latinoamericana, Nacional, Cortometrajes y Primer Corte-, focos y una panorámica compuesta por obras aclamadas internacionalmente, el certamen se realizará en cinco sedes de Santiago en donde destaca el Centro de Arte Alameda, quienes mantienen un convenio de colaboración con la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile.

En la sala principal se exhibirán aclamados filmes de directores como Wim Wenders, Fernand Melgar o el argentino José Luis García, autor del destacado documental “Luca Prodan sin editar” con imágenes nunca vistas de uno de sus últimos recitales realizado en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires en 1987.

Otra cinta que destaca por su polémica temática es EXIT, le droit de mourir, del director Fernand Melgar, en la que registra la obra de una asociación que acompaña en su proceso a las personas que deciden ejercer la eutanasia, derecho legalizado en Suiza, país en el que se desarrolla la cinta documental.

Tanto en la exhibición de las cintas de Melgar como de García, se contará con la presencia de ambos directores invitados para presentar y comentar junto a los asistentes, sus creaciones.

FIDOCS además contará con otros invitados internacionales como: la cineasta francesa Julie Bertuccelli (Gran Premio de la Semana de la Crítica en Festival de Cannes 2003), el director español Hermes Paralluelo y el argentino Daniel Rosenfeld.

Más información en http://centroartealameda.cl/