Concierto Apertura XI Festival Internacional Música Antigua

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita al Concierto de Apertura del XI Festival Internacional de Música Antigua (FIMA) que organiza la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música 2015.

El evento comprende una semana de actividades, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, con 8 conciertos de conjuntos nacionales y extranjeros; además, una exposición de instrumentos de luthieres nacionales y clases magistrales.

El programa de la jornada inaugural considera la interpretación de “Arie Concerti e Sinfonie” de Georg Friederich Haendel, compositor alemán considerado un hito del período Barroco.

Será un homenaje a los 330 años de su natalicio por parte de la Orquesta Clásica de la U de Santiago, que estará bajo la conducción del director argentino Juan Manuel Quintana, y la participación de la destacada mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez.

Todas las actividades del Festival son gratuitas y tendrán por sede el Aula Magna de la U. de Santiago

La cita es el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago) y la entrada es liberada.

Descargar Programa