body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Experta española en desarrollo de orientación profesional participará en Biestra 2015

Del 7 al 9 de octubre se realizará la Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, Biestra 2015.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la U. de Santiago a través de la Fundación de Egresados y Amigos, se ha consolidado como un fundamental espacio de debate sobre los principales desafíos y tareas pendientes en torno a la Educación Superior.

En esta oportunidad, una de las principales invitadas será María Luisa Rodríguez, académica española de la Universidad de Barcelona, especialista en el desarrollo de la orientación y la información profesional, junto con la toma de decisiones aplicada a la inserción de las personas en el mundo del trabajo.

Su ponencia, para la jornada del 8 de octubre será "Orientación profesional en educación superior: necesario acompañamiento en tiempos de incertidumbre". Ahí, la catedrática de la Universidad de Barcelona pasará revista a heterogéneos modelos de orientación profesional, actuales e idóneos para enseñar al alumnado.

Adicionalmente, la académica detallará su propuesta, focalizada en un modelo integral de orientación universitaria (antes, durante y después de los estudios), como incentivo para conseguir la sinergia entre los profesionales de la orientación y de la inserción laboral, en la sociedad universitaria chilena.
 
Más información sobre otras potencias y actividades de la actividad en:

http://biestra2015.bienal.cl/