Vuelve exitosa adaptación teatral de "Los Justos" en Teatro Cinema

Tras dos exitosas temporadas durante 2014 y 2015, vuelve a la cartelera santiaguina por tercera vez, "Los Justos", de Albert Camus, en la dirección de Ernesto Orellana junto a la Compañía Teatro SUR.

La obra fue escrita y estrenada por primera vez, en Francia, el año 1949.

Reconocida como una de las mejores obras por la comunidad teatral local durante 2014, el montaje realiza un llamado a la reflexión política y moral, sobre temas universales que mantienen plena vigencia, como la necesidad de justicia, el terrorismo de Estado, la permanencia de diversos sistemas de opresión y su necesidad de superarlos, entre otros aspectos.

Cabe señalar que socios Fudea accederán al beneficio 2x1. Más detalles en http://fudea.usach.cl/teatrocinema

Sinopsis: Basada en un hecho real: Rusia, 1905. La situación ha llegado al extremo en que la sangre de inocentes se acumula en las calles. Un grupo de terroristas revolucionarios llamados Organización de Combate, se reúnen clandestinamente a planificar el asesinato del gobernador de Moscú, Gran Duque Sergio.

Con este acto simbólico en que sacrificarán sus vidas, levantarán su proclama por la justicia contra la tiranía del Zar, contribuyendo a la liberación del pueblo y el camino a la Revolución.

En el momento del atentado, Yanek, el joven responsable de lanzar la bomba, se arrepiente de hacerlo pues junto a la compañía del Duque se encontraban niños. Este acto divide a la organización, develando dudas, contradicciones y levantando preguntas que cruzando el tiempo continúan al presente: ¿Qué es ser justo? ¿El fin justifica los medios? ¿Debe ser permitido y justificado sacrificar vidas humanas al amparo de un ideal?

Funciones desde el 01 al 24 de octubre
Horario: Jueves a Sábado a las 20:30 horas
Lugar: Sala TeatroCinema, Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista

Valor de las entradas :
General: $5.000
Estudiantes y jueves populares: $3.000
Reservas en: boletería@teatrocinema.cl o al teléfono 227350861
Más información en www.teatrocinema.cl
www.facebook.com/Teatrocinema

Ficha técnica:

COMPAÑÍA TEATRO SUR

Autor: Albert Camus.
Director: Ernesto Orellana
Elenco: Claudia Cabezas, Nicolas Pavez, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Viviana Herrera,  Claudio Riveros.
Diseño integral: Jorge Zambrano.
Composición Musical: Marcello Martínez.
Realización de Vestuario: Muriel Parra y Felipe Criado.
Peinados: Giovandy.