body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Abiertas postulaciones para Master Integrado en Diseño Arquitectónico

La Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago de Chile anunció una nueva convocatoria para Master Integrado en Diseño Arquitectónico.

La finalidad del programa radica en la formación de un Emprendedor del Diseño Arquitectónico, al más alto nivel.  

Los graduados del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico serán capaces de:

- Indagar en nuevos campos de desempeño profesional, con el fin de promover y desarrollar proyectos de diseño en sus diversas escalas, integrando para esto emprendimiento e innovación; sostenibilidad y eficiencia energética; y teoría de la arquitectura contemporánea.  

- Desarrollar exploraciones, situadas en el cruce entre el ejercicio profesional y la investigación, potenciandonuevas visiones y propuestas de diseño arquitectónico integral, con impacto directo en el espacio habitable, poniendo énfasis en su dimensión pública.   

- Liderar activamente la dirección de proyectos en nuevos nichos de actuación que contemplen la reciprocidad entre el individuo y el medio, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, incorporando conceptos y herramientas de diseño sostenible.    

- Innovar en el diseño y ejercicio de la disciplina, integrando una aproximación sistémica y de emprendimiento que permita gestionar proyectos arquitectónicos que potencien el bienestar de las personas.  

Este Máster pretende llenar un vacío existente frente a las progresivas exigencias y complejidades del diseño actual, el que debe integrar las nuevas tecnologías, los nuevos materiales de construcción, las nuevas formas de hábitat, entre otros aspectos.

Beneficios:  

Los estudiantes podrán postular a alguno de los siguientes beneficios que ofrece el Programa. Una vez revisada la conformidad de los antecedentes, el Comité Académico decidirá e informará directamente a los postulantes. Cada estudiante podrá acceder a uno solo de estos beneficios ya que ellos no son acumulables.  

Descuentos Arancelarios: 5% de descuento por pago al contado del arancel semestral. 10% de descuento por pago al contado del arancel anual.  

Becas de Excelencia: 20% de descuento a postulantes con productividad científica (publicaciones o patentes) 20% de descuento a postulantes con proyecto vigente del sistema CONICYT. 20% de descuento a postulantes con proyectos profesionales relevantes ejecutados.  

Becas de Fidelización:

- 20% de descuento a profesores por hora de la Universidad de Santiago de Chile.
- 20% de descuento a ex estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.
- 25% de descuento a profesores por hora de la Escuela de Arquitectura de la U. de Santiago de Chile.
- 25% de descuento a egresados de la USACH, UTFSM, U. La Serena y U. de Talca.

Beca Académico Universidad De Santiago:

- 30% de descuento a académicos de jornada completa, tres cuarto de jornada o media jornada de la Universidad de Santiago de Chile.  

También se estudiará indivualmente los casos de postulantes que requieran un descuento por razones de situación socio-económica desfavorable y que demuestren que cursar este Programa mejorará sus expectativas profesionales futuras.

Próximo inicio de clases: Martes 22 de marzo de 2016

Contacto y consultas:

Dr. Rodrigo Vidal Rojas
Director Máster Integrado en Diseño Arquitectónico (mida)
Escuela de Arquitectura Universidad de Santiago de Chile
Alameda 3677, Estación Central Santiago de Chile  
Fono: (56 – 2) 718.43.07 andrea.lincovilo@usach.cl

Más información:

- Programa Mida

Formulario Postulación