body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Beneficios en Gam de enero para socios

Tenemos el agrado de anunciar los nuevos beneficios del mes de enero para el Centro Cultural Gabriela Mistral, entidad que mantiene un convenio de colaboración con Fudea.

En esta oportunidad, socias y socios accederán a tarifas preferenciales y 2x1 en espectáculos seleccionados. Entre las obras con beneficios, se incluye "la Tempestad", "Patricio Contreras dice Nicanor Parra", “Lucía” o "Radiotanda-GAM".

Para acceder al descuento, deberás presentar tu credencial de socio/a en la boletería del recinto (dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago).

El detalle de las obras y el beneficio particular puede revisarse a continuación:

LA TEMPESTAD 

No te pongas melodramático, déjale eso a Shakespeare”, dice Próspero en esta versión de La Tempestad. La reescritura de Radrigán mantiene los ejes del clásico de Shakespeare: Próspero desata una tormenta para hacer naufragar el barco en el que viajan quienes le quitaron el poder hace dieciocho años. Pero una vez que tiene a sus enemigos bajo su poder, se debate entre la justicia, la venganza y el perdón. Desde ahí la versión de Radrigán profundiza en temas sugeridos en el texto original, creando una reescritura que vincula nuestra historia reciente con este clásico estrenado en el siglo XVII.  

Esta versión también pretende aportar nuevas lecturas a través de la interpretación de Claudia di Girólamo, quien encarna al protagonista masculino, Próspero. Situado en un espacio que evoca un paisaje devastado, Próspero justifica sus acciones en la búsqueda de reparación y justicia. “Cuando yo escucho las palabras justicia, reparación, reconciliación y perdón, no tengo ninguna otra salida en mi cabeza que pensar en lo que nos está pasando a nosotros, lo que está pasando en nuestro país”, dice Pérez.  

2x1 EN LA ENTRADA GENERAL(Valor referencial $8.000 c/u) Promoción válida para todas las funciones. Cupos limitados.  

*************************

PATRICIO CONTRERAS DICE NICANOR PARRA 

Patricio Contreras dice Nicanor Parra es un espectáculo de teatro, música y poesía que está compuesto por una selección de 18 poemas extraídos del libro "Obra Gruesa" de Nicanor Parra (1969).  

En la obra, hay lectura de poemas, textos actuados, cuasi diálogos, poemas entonados y musicalizados. La pieza sobre Nicanor Parra cuenta con música original de Diego Penelas, quien al piano ejecuta cinco poemas en ritmos de cueca, cumbia, habanera, tango y vals.  

La prensa argentina decía en su estreno en marzo de 2015: "Hacía falta un homenaje a ese gran creador chileno...Todo un hallazgo y un reto al espectador para que no se pierda este espectáculo".  

2x1 EN LA ENTRADA GENERAL(Valor referencial $6.000 c/u) Promoción válida para todas las funciones. Cupos limitados.    
 

************************

LUCIA 

Viste traje dos piezas y calza taco reina. Va con su pez dorado y sus aspiraciones. Lucía está de cumpleaños y sueña con que la entrevista a la que acude le permita volver a sentir el poder de su influencia y la magnitud del interés que cree merecer. Pero su oficina ya no es como fue y el edificio Diego Portales tampoco lo es. Para peor, el periodista del medio internacional no aparece. Sólo está un guardia que con su presencia la desconcierta aún más.   

Lucía, escrita por Ximena Carrera, muestra la soledad, vejez y delirio de una mujer que tuvo un poder ilimitado durante 17 años para desde ahí dialogar con el arquetipo de la mujer de dictador, que tiene ejemplos históricos como Nadia de Stalin y Clara de Mussolini, junto con grandes referentes literarios como Lady Macbeth.   

Carmina Riego protagoniza el montaje de la Compañía de Teatro La Trompeta en que también actúa Gonzalo Pizarro. “La obra está planteada en tono de comedia negra, ya que es una suerte de parodia de la imagen Lucía, una mujer tan enraizada en el imaginario colectivo nacional. El humor está concebido como un elemento que pone una distancia entre la ferocidad del personaje y su patetismo ya que ahora está vieja y sola”, explica el director Sebastián Vila.  

-20% EN LA ENTRADA GENERAL(Valor referencial $6.000 c/u) Promoción válida solo para 4, 5, 11 y 12 de febrero de 2016. Cupos limitados.   

***********************

RADIOTANDA GAM 

Radiotanda volvió al aire para festejar al personaje la Desideria. Las funciones en vivo que emulan su genio y el espacio radial de antaño siguen este mes, con Ximena Rivas a cargo de personificar a la popular comediante, junto a Braulio Martínez y Ángelo Solari.   

Son funciones basadas en textos originales del programa radial, que reviven las voces y los manejos gestuales de Ana González. Esta versátil artista brilló en el teatro, el cine y la televisión, pero se consagró en Radiotanda, un programa guiado por la deslenguada Desideria, personaje clave en la historia social chilena, que representaba a las asesoras del hogar y dueñas de casa de esfuerzo.  

2x1 EN LA ENTRADA GENERAL(Valor referencial $6.000 c/u) Promoción válida para todas las funciones. Cupos limitados.