Conferencia “Playing with Words: Spoken language as material for composition”

El Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago invita a la conferencia “Playing with Words: Spoken language as material for composition”, a cargo de Cathy Lane, compositora, artista sonora y profesora en University of the Arts London, donde co-dirige CriSAP (Creative Research in Sound Arts Practice).

Lane centra sus investigaciones creativas y académicas en la palabra hablada, las grabaciones de campo y las memorias individuales y colectivas, desde una perspectiva feminista. Desarrolló el proyecto Playing with Words, que incluye un libro, cd y dvd en el que participaron más de 40 compositores, artistas y poetas. Además ha co-editado junto a Angus Carlyle los volúmenes In the Field y On Listening.

El año 2013 publicó el disco The Hebrides Suite, que también ha presentado en diversas exhibiciones y performances. La visita de Cathy Lane a Chile forma parte del proyecto Fondecyt Regular #1131136 “Samples y loops en la poesía contemporánea”, dirigido por Felipe Cussen, investigador y académico de IDEA.

Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el martes 5 de enero a las 19 horas, en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Díaz 89, Providencia.