body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Exposición fotográfica: “Oficio y Arte: el archivo de Antonio Quintana”

Este miércoles 12 de octubre, se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Oficio y Arte: el archivo de Antonio Quintana”, producida por el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto a la Corporación Cultural de la Institución. La exhibición recoge más de cuarenta imágenes de autoría de Antonio Quintana (1904-1972), la gran mayoría de ellas inéditas, a las que se suman otras materialidades como álbumes de contacto, libros y registros audiovisuales.
 
Quintana es reconocido como uno de los fotógrafos más importantes del país, y gracias a la exposición “Rostro de Chile” inaugurada en 1960 -una muestra que retrata oficios tradicionales, grupos étnicos, fiestas populares y trabajo obrero-,  el artista quedó encasillado bajo el signo del fotógrafo del pueblo chileno. La presente exhibición desea ampliar lo que se conoce de su legado mediante una selección de imágenes que demuestran que el autor vio también en la arquitectura, el paisaje urbano, la flora y fauna y el desarrollo industrial, ámbitos que, por primera vez y bajo su lente, se convertían en objeto de representación estética. La totalidad del archivo fotográfico expuesto fue donado a nuestra institución a la muerte del autor, en 1972, por su viuda Enriqueta Silva.
 
La muestra se inaugura el miércoles desde a las 12 hrs. en la Sala Isidora Aguirre (Las Sophoras 175, Metro Estación Central) y estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.