body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Junto al “Cura Rojo”, comunidad de egresados regresó a su Alma Mater

El 9 de noviembre, desde las 19.00 horas en el Aula Magna, se realizó el Concierto Syntagma Musicum. Ex Alumnos U. de Santiago, instancia que incluyó una recepción de camaradería dirigida a la comunidad de egresadas y egresados de la Corporación.

La actividad se enmarcó dentro del Mes de Egresados de la U. de Santiago de Chile, iniciativa que incluye diversas actividades focalizadas para los ex alumnos y ex alumnas, tales como charlas, concursos, conferencias y encuentros.

El repertorio, bajo el título “Il Prete Rosso” (“El Cura Rojo”), condensó lo mejor del célebre compositor italiano Antonio Vivaldi, interpretado magistralmente por los integrantes de Syntagma Musicum y dirigidos musicalmente por Franco Bonino.

Cantata Piango, gemo, sospiro e peno RV 675”, “Sonata para fagot y B.C. RV 40” o “Vinta a pie d’ un dolce affetto”, fueron algunas de las piezas ejecutadas por la agrupación.

Cerca de una hora se extendió el Concierto, el que, a través de melodías dulces y cadenciosas, logró emocionar a los centenares de asistentes a la actividad, la que fue organizada por el Departamento de Extensión de la U. de Santiago, en colaboración con la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) y la Corporación Cultural del Plantel.

Pasadas las 20.00 hrs, la actividad continuó en la sala 518 de la Escuela de Artes Oficios (EOA), donde un grupo de egresados que participó en el Concierto, se congregó en una recepción de camaradería.

En ella, profesionales de diversas áreas del plantel, autoridades universitarias, socios e integrantes del Comité Empresarial de Egresados de la Corporación, compartieron anécdotas, experiencias y delinearon trazos de incipientes alianzas colaborativas.

Posteriormente, cada uno de los asistentes recibió una serie de presentes que simbolizan parte del sello institucional de nuestra Corporación, entregados por la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea), Ursula Schulz, y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Pablo Gutiérrez Verdi.

“Qué mejor que vincular a aquellas personas que fueron formados en nuestra Casa de Estudios con actividades como la realizada por Syntagma Musicum. Y que, por cierto, está dentro del marco del Mes de Egresados”, señaló Schulz.

Por su parte, Gutiérrez Verdi, junto con adelantar la próxima edición de un nuevo álbum de Syntagma Musicum, felicitó a Fudea por la iniciativa, considerando “fantástico que puedan generarse instancias con las personas que formaron parte de esta Universidad y que siguen vinculadas a ella”.

IMG_3468.png

Sello usachino

Entre los galardonados se encontraba Josefa Villarroel, titulada de Administración Pública del plantel, especialista en Programas público-privados para la promoción y apoyo del Emprendimiento.

“Me ha encantado la actividad, ha sido una grata sorpresa. Formo parte de Fudea hace un mes y estoy demasiado feliz de haberme incorporada como socia. Encontrarme con compañeros antiguos y conocer montón de gente nueva, emprendedores que están todos vinculados a la Universidad. Además, muy entretenida la música, un buen coctel, buena conversa. Por cierto, quiero seguir participando de las actividades”, señaló.

josefa.png

Otro de los asistentes fue Jorge Acevedo, Administrador Público del plantel, quien ejerce como analista del Ministerio de Obras Públicas.

“Me ha parecido bastante interesante, ya que en el día a día uno tiene muy poco tiempo, por la rutina del trabajo, para poder estar donde uno estudió. Entonces, esta instancia para compartir con ex compañeros, conocer gente nueva, además de la actividad en el Aula Magna, ha sido muy interesante”, afirmó.

Junto a ello, celebró la posibilidad de regresar a su Alma Mater, “un lugar donde además de estudiar, uno vivió muchos momentos felices. Lo encuentro muy bueno y ojalá se sigan repitiendo este tipo de actividades”.

IMG_3561.png

Por su parte, Paula Salamanca, titulada de Ingeniería en Geomensura, quien se desempeña como Directora de la Escuela de Minería de IP Chile, agradeció la realización de este tipo de instancias de encuentro entre egresados.

La profesional destacó la posibilidad de compartir con ex alumnos y volver a su Casa de Estudios, agregando que “no importa que hayan sido compañeros tuyos o no, igual te vas a identificar con ellos porque tienen el sello de la Universidad”, pronunció.

Las actividades por el Mes de Egresados continuarán con el Encuentro EAO-UTE el próximo 12 de noviembre. El detalle del programa de actividades puede revisarse en http://www.fudea.usach.cl/mes-de-egresados

 

***********

Por Simón Pérez Seballos

Crédito fotografías: Fabián Rojas Clavería y Simón Pérez Seballos