¡Asiste al pre-estreno gratuito de documental sobre prisioneros políticos!

El 1 de diciembre se realizará el pre-estreno en Santiago del documental “La resistencia de los metales”, que aborda desde los testimonios orales de los protagonistas, las prácticas culturales ocurridas en el campo de concentración Chacabuco, entre los años 1973 y 1974. La película fue realizada por Francisca Durán y Roberto Riveros.

La exhibición gratuita comenzará a las 19:00 horas.

¡La comunidad de ex alumnas y alumnos está cordialmente invitada a sumarse a la iniciativa!

Dirección: María Luisa Santander 0443, casi esquina Condell (frente a la Academia de Humanismo Cristiano). Providencia. Metro Salvador o Bustamante.

La actividad es organizada, en conjunto con los realizadores,  por la Corporación Memoria de ex prisioneros políticos de Chacabuco, junto con la Unidad Memoria y Derechos Humanos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Departamento de Extensión de la U. de Santiago de Chile.

Se ruega confirmar asistencia al correo: comunicaciones@fudeausach.cl

Chile, 1973. Más de mil doscientos prisioneros políticos son trasladados a Chacabuco, antigua oficina salitrera transformada en campo de concentración tras el Golpe de Estado. Aislados e incomunicados, frente a la inminencia de la locura y la muerte, deberán hallar la forma de sobrevivir al presidio, a sus captores y al desierto más árido del mundo.