¡Revisa las novedades de Lom!

Ponemos a disposición de los interesados las novedades de Lom Ediciones. Historia de Chile, universal o novelas serán algunas de las temáticas disponibles para los amantes de la lectura.

Cabe señalar que Fudea mantiene un convenio vigente con dicha entidad editorial.

Más información en http://fudea.usach.cl/lom-ediciones

Los detalles de las novedades pueden conocerse a continuación:

Trotsky
El profeta desterrado (saldrá publicado en enero de 2016)

Autora: Isaac Deutscher
N° de Páginas: 476
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-956-00-0636-3
Coedición: Ediciones ERA
$ 21.000 / Internet $ 19.300

Deutscher se ocupa aquí, con mayor detención que en los volúmenes anteriores, de la vida privada de su personaje. Porque en esta etapa, "la vida familiar de Trotsky es inseparable de las vicisitudes políticas: confiere una nueva dimensión a su lucha y añade una sombría profundidad a su drama". Por primera vez, el relato de los hechos se basa en la correspondencia íntima de Trotsky con su esposa y sus hijos, contenida en la sección cerrada de los archivos que él mismo transfiriera, poco antes de su asesinato, a la Universidad de Harvard y que esta pusiera a disposición de Deutscher con el consentimiento de su viuda. Quedan así definitivamente aclarados muchos de los aspectos menos conocidos –y a menudo deformados por el interés partidario o enemigo– de la última parte de la vida de una de las figuras más extraordinarias del siglo XX.

La revolución de los territorios y de las energías
Patagonia, aguas, glaciares y borde costero: libres

Autor: Antonio Horvath Kiss
N° de Páginas: 208
Formato: 14 x 21,5 cm.
ISBN: 978-956-00-0638-7
$ 9.000 / Internet $ 8.300

Los capítulos del libro van componiendo un mapa actualizado de los conflictos ambientales a lo largo del país, de los tropiezos y limitaciones de la legislación, de las diversas energías y tecnologías limpias que vuelven a Chile un territorio privilegiado, y de la política espuria que –influida por los poderes económicos– lo mantiene como tierra de abusos y de sacrificio, y permite el deterioro irreversible de los recursos naturales y del patrimonio asociado, en Patagonia, en el borde costero, en la montaña y sus glaciares, en las zonas mineras y en las ciudades.

Fotos robadas

Autor: Dominique Fabre
Traducción Nicolás Slachevsky
N° de Páginas: 236
Formato: 16 x 21 cm.
ISBN: 978-956-00-0639-4
Coedición: Ediciones Trilce y Beatriz Viterbo Editora
$ 11.000 / Internet $ 10.100

Jean es un hombre solitario, observador y contemplativo, que conserva pocos amigos tiene 58 años, acaba de perder su trabajo, pero poco le importa, porque ya estaba aburrido. El tiempo vuelve a ser suyo, se pone a fumar y retoma una antigua pasión: la fotografía. Con la cámara colgada al cuello se pasea por los barrios que marcaron su vida, frecuenta los cafés de otro tiempo, punto de encuentro de otros errantes en busca del calor y la conversación; reanuda contacto con algunas amigas, mientras se empeña en reordenar su casa y su vida. Mientras se sumerge en la tarea de organizar sus archivos de fotos, olas de nostalgia van y vienen al ritmo de los fragmentos de tiempo que las imágenes le devuelven: algunos retratos de su ex mujer, calles suspendidas en el tiempo, amigos perdidos, andantes bajo la lluvia. En el cuarto oscuro, como una foto en proceso, la vida de Jean por fin se revela.

Línea imaginaria
Antología de la poesía ecuatoriana(saldrá publicado en enero de 2016)

Autor: Edwin Madrid
N° de Páginas: 362
Formato: 16 x 21 cm.
ISBN: 978-956-00-0629-5
$ 11.000 / Internet $ 10.100

Línea imaginaria recoge a treinta poetas ecuatorianos de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas de este siglo, permitiéndonos tomar el pulso de lo mejor y lo más variado que está produciendo la poesía de ese país. Poetas nacidos entre 1950 y 1989, una seña cronológica que no advierte más que un paréntesis en el discurrir de la poesía ecuatoriana, pero que recoge nombres que han venido y vienen trabajando con sus convicciones tan particulares como disímiles, lo que hace pensar que varios de estos darán sus mejores frutos en las próximas décadas. Esto, de alguna manera, convierte a esta selección en una apuesta por la poesía ecuatoriana del siglo XXI.

El vendedor de lluvias

Autor: Héctor Hidalgo
N° de Páginas: 70
Formato: 14 x 21,5 cm.
ISBN: 978-956-00-0635-6
$ 5.900 / Internet $ 5.400

Estas historias cuentan sobre aventuras y la entrañable relación que tiene el agua con las vidas de los seres humanos, los animales y la naturaleza. Pasan por las páginas de este libro: un hombre dedicado a vender la lluvia y los vientos enfrascados, un misterioso libro de agua, ríos conversadores, peces viajeros, lluvias interminables acechantes y oscuras, reinos congelados que esperan el regreso del sol tras el mensaje de pájaros fabulosos.

Los curiosos ojos del volcán

Autor: Ramón Díaz Eterovic
Ilustraciones: Valentina Díaz Leyton
N° de Páginas: 28
Formato: 24 x 24 cm.
ISBN: 978-956-00-0634-9
$ 9.000 / Internet $ 8.300

El volcán Villarrica ruge cada cierto tiempo y lanza fuego que viene desde el centro de la Tierra. En esta oportunidad, a través de Ramón Díaz Eterovic, el volcán nos habla y nos cuenta parte de su historia, y todo lo que ven sus ojos cada día: las gentes, sus costumbres, los niños que juegan. En cada página, coloridas ilustraciones nos brindan un relato lleno de rincones, especialmente adecuado para compartirlo con nuestros primeros lectores.