María Soledad Urrutia es galardonada con el “Premio al Espíritu Colaborativo”

El 6 de diciembre se realizó la tercera versión del “Premio al Espíritu Colaborativo”, iniciativa liderada por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) junto al Consejo de Desarrollo Social Empresarial (Cedes) de la Corporación.

Dicho reconocimiento, que fue entregado en las dependencias de Fudea, es una distinción al funcionario o funcionaria que destaca por su sentido de apoyo y disposición en el quehacer diario de sus funciones.

En la misma línea, reconoce el trabajo constante y rescata valores propios de nuestro sello identitario como institución universitaria, tales como la solidaridad, el compañerismo y la cooperación.

En esta ocasión, fue reconocida María Soledad Urrutia, Secretaria del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (Vridei) de la Casa de Estudios.

La destacada profesional fue galardonada con un león usachino, que condensa de manera simbólica los valores que caracterizan a nuestra comunidad. Este fue entregado por Luis Palma, director ejecutivo de Cedes, junto a Ursula Schulz, directora ejecutiva de Fudea.

Ambas autoridades destacaron el profesionalismo de Urrutia, su trato siempre cordial y afectuoso con quienes se relaciona en la cotidianeidad, además de su espíritu propositivo, de apoyo hacia las demás unidades que componen la Universidad.

Valores usachinos

La galardonada fue la invitada de honor a un desayuno de camaradería, en el que participaron los integrantes de la Fundación de Egresados y Amigos y del Consejo de Desarrollo Social Empresarial.

En dicho espacio, compartió anécdotas junto a los presentes y rememoró parte de su trayectoria de más de 25 años dentro de la Corporación, a la que ingresó como funcionaria del Departamento de Metalurgia.

“Es una instancia de reconocimiento que se agradece. No es algo del minuto, siempre ha sido mi forma de trabajar, de ayudar a quien lo necesite”, señaló.

Finalmente, la profesional invitó a la comunidad universitaria a mantener vivos los valores que representan el plantel, en cada una de las acciones que realicen dentro de la cotidianeidad.

A su juicio, es clave potenciar siempre “el compañerismo, el espíritu colaborativo y, sobre todo, querer a su Universidad. Ya que tiene cosas muy buenas y eso hay que continuarlo”, concluyó.