body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Consultores ISO 9001 realiza nuevo curso en Puerto Montt

El 9 de marzo se realizó un nuevo curso a cargo de Consultores ISO 9001, entidad que mantiene una alianza con Fudea.

La actividad, que congregó a profesionales de la empresa MService Electromecánica Industrial y realizada en la comuna de Puerto Montt, abarcó diversos aspectos sobre la evolución de la norma ISO 9001, tales como cambios estructurales que conlleva su aplicación, la nueva estructura de la alta dirección, gestión de riesgos o plazos para la transición.

De acuerdo a Jaime Prado, Gerente General de Consultores ISO 9001, la actividad puede calificarse como todo un éxito, ya que la gerencia se mostró “comprometida con el Sistema de Gestión, liderando el mejoramiento continuo. Además, el Personal Operativo fue informado del funcionamiento y de las ventajas de un Sistema de Gestión, con las herramientas adecuadas para desarrollarlo, implementarlo y mejorarlo.

Sobre la necesidad de desarrollar este tipo de capacitaciones, Prado estima que son fundamentales, ya que las empresas adquieren un mayor valor en el mercado. “Los profesionales y Jefes de Área son los actores principales para implementar, mantener y mejorar el sistema ISO 9001, por lo cual es vital que sean competentes en gestión de la calidad”, complementa.

Durante el mes de abril se realizarán nuevas capacitaciones, las que serán informadas dentro de los canales institucionales de Fudea.

****************

Más detalles sobre el convenio con ISO 9001 en:

http://fudea.usach.cl/consultores-iso-9001