“Viejos Amores” recorre la trayectoria de destacadas actrices nacionales

El jueves 10 de marzo se estrena en el Centro de Arte Alameda el documental “Viejos Amores”, material querescata la vida y obra de siete célebres actrices, quienes conversan en formato documental de sus vidas, sus personajes e historias, además de la construcción del teatro nacional.

En la misma línea, sus vidas, intimidad, su mirada del mundo y sus luchas, también juegan un rol central dentro del largometraje a cargo de Gloria Laso.

“Viejos Amores” busca rescatar la memoria de una profesión que ha sido participe y constructora de nuestra identidad nacional, pensado para lasgeneraciones que hoy se acercan a esta profesión, en busca de su sitio en una sociedad cambiante y con poco espacio para los sueños.

“Son las mujeres que rompieron los esquemas en el siglo XX (quienes) fueron capaces de mostrar la fuerza de las mujeres, romper con una sociedad rígida de un país subdesarrollado como era Chile. Se enfrentaron a la familia, a la tradición, a todo tipo de obstáculos para luchar por su vocación, por elegir lo que querían hacer con sus vidas”, señala Gloria Laso.

Es la segunda realización de Laso como directora de cine. Una actriz con años de trayectoria con participación en filmes como: “Estado de sitio” (1974) “Los trasplantados” (1975), “La frontera” (1991 - ganadora del Oso de Plata en Berlín y mejor actriz en Cartagena de Indias), “B- Happy” (2003) y Elena (2016)

Las funciones se desarrollarán en su primera semana, a las 17:00 y 19:00 hrs. En la sala principal del recinto.

 Ficha Técnica:

Título original: “Viejos Amores”
Dirección: Gloria Laso
Duración: 95 minutos
Casa Productora: AconcaguaCineTv
Protagonistas: Bélgica Castro, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Liliana Ross y Gabriela Hernández.
Teaserhttps://vimeo.com/154663882

Facebook:

https://www.facebook.com/Documental-Viejos-Amores-915111648586694/

Beneficios socias y socios Fudea: 2x1 presentando credencial