Egresado/a, participa en los Torneos de Innovación y Emprendimiento- Lions Up 2016

El proyecto Nueva Ingeniería 2030, apoyado por Corfo, lanzará el miércoles 23 de marzo, sus torneos de innovación y emprendimiento Lions Up 2016, los que buscan desafiar a los académicos, estudiantes y egresados de la Universidad de Santiago en el planteamiento de problemas reales y buscar soluciones de alto impacto para las mismos, posibilitando el inicio de un emprendimiento.

Claudia Seco, sub directora de I+D del proyecto Nueva Ingeniería 2030 señaló que “este es un paso fundamental para esta Universidad y para la Facultad de Ingeniería. Realizar cuatro torneos simultáneos, acogiendo ideas que pueden estar en etapa inicial o bien proyectos que estén avanzados, nos permitirá decirles a la comunidad universitaria y a la sociedad que la Usach está mirando el entorno, está mirando los problemas reales que tiene las empresas y pone a su cuerpo académico y a sus estudiantes al servicio de encontrar una solución”.

Por su parte, Francisco Valenzuela, director del Desafío Impacta Empresa señaló que “este torneo en particular vinculará directamente a los académicos y estudiantes con los problemas que hoy tiene la industria manufacturera asociada en Asexma. Este vínculo es fundamental porque nos permitirá, en el futuro, hacer intercambio de conocimiento, generar tesis de grado, prácticas profesionales en empresas de Asexma. Invito a toda la comunidad docente y estudiantil de la Universidad a participar en el desafío Impacta Empresa”.

A partir del 23 de marzo, ingresando a www.fing.usach.cl y pinchando el banner “Torneos”, se podrá entrar a cada uno de los 4 Lions Up.

1.Impacta Empresa: problemas reales de empresas asociadas a Asexma.
2. Buenos Vecinos. Problemas reales de la comuna de Estación Central.
3. Smart Campus: Cómo hacer más vivible nuestra Universidad en el día a día.
4. Desarrollo de prototipos: Para quienes ya tengan un proyecto más avanzado.

Una vez seleccionado el torneo de interés y leídas las bases, podrán ingresar el formulario de inscripción yestar atentos a las capacitaciones y mentoreo, etapa que durará 4 meses, hasta llegar al mes de julio, cuando se conocerá a los ganadores.

Es tiempo de la acción!. Inscribe tu idea o proyecto desde el 23 de marzo en fing.usach.cl
Consultas: nuevaingenieria2030@usach.cl
Twitter @ingenieria_2030