¡Participa como voluntario/a en Fundación Portas!

Fundación Portas, entidad que mantiene un convenio de colaboración con Fudea,  es una ONG sin fines de lucro que trabaja con jóvenes provenientes de contextos vulnerables que estudian en la educación superior. Su objetivo radica en que cumplan el sueño de ser profesionales, y que en este camino construyan su proyecto de vida y desarrollen al máximo sus habilidades.  

¿A quiénes buscan?

A profesionales del área de ciencias sociales, de las comunicaciones y la educación; principalmente psicólogos, trabajadores sociales, periodistas, profesores y actores, u otras carreras a fines, que tengan vocación social para que sean voluntarios en la organización.

Profesionales que tengan experiencia en manejo de grupos y en procesos de desarrollo personal.

Personas dispuestas a vincularse de forma genuina conjóvenes para propiciar procesos de aprendizaje y crecimiento compartido.   

¿Qué realizarás?

En Portas han creado un programa para el desarrollo de habilidades blandas de los jóvenes con que trabajan, conformado por módulos temáticos que se implementan semestralmente.

Cada módulo consta de 5 sesiones de taller de 2 horas cada una. El compromiso del voluntario será facilitar las 5 sesiones de un módulo a lo largo de un semestre. En cada sesión de taller participan entre 6 y 13 jóvenes que conforman el grupo de trabajo semestral en el mismo horario durante las 5 sesiones, el cual se fija según disponibilidad de los jóvenes y del facilitador entre lunes y viernes entre 9:00 y 21:00 horas.

Estos talleres se desarrollan directamente en Portas (ubicado en Pedro de Valdivia #2921, Ñuñoa), donde disponen de todos los materiales para ello.

LOS TEMAS DE LOS MÓDULOS A FACILITAR SON:

- Comunicación Efectiva: desarrollo y coherencia de los lenguajes oral, corporal y escrito.

- Competencias Emprendedoras: desarrollo de la proactividad e iniciativa, trabajando en la autonomía; trabajo colaborativo; orientación a resultados; y enfrentar desafíos asumiendo riesgos.

- Gestión Social: formulación de un proyecto de ayuda social a la comunidad que deben diseñar e implementar los jóvenes. 

- Relaciones Interpersonales: trabajo en herramientas para mejorar sus relaciones interpersonales, principalmente familiares, de amistad y de pareja. 

- Proyecto Vital: definir los sueños, anhelos y proyectos a futuro, que les dan a los jóvenes un norte para dirigir sus acciones según el Proyecto Vital que cada uno ha ido construyendo.

Si estás interesado en ser facilitador, envía un correo con tu currículum acmarambio@fundacionportas.org contando el módulo que te gustaría facilitar y tu disponibilidad horaria.  

¡Esperamos contar contigo!