body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Cine nacional y europeo en Centro de Arte Alameda

Ya se encuentra disponible la cartelera del Centro de Arte Alameda para la presente semana.

Destacamos las funciones de un filme que ha sido un éxito de público, como es “Fuerza Mayor” del sueco Ruben Östlund.

En la cinta del 2014, una familia sueca viaja a los Alpes franceses para disfrutar de unos días de esquí y relajo. Durante un almuerzo en la montaña, una avalancha da vuelta las cosas. Los comensales corren espantados, Ebba, la madre, llama a su marido, Tomas, mientras trata de proteger a sus hijos. Sin embargo, el padre sale y corre por su vida. La realidad se torna embarazosa cuando el desastre que anticiparon no ocurre y la reacción inesperada de Tomas los lleva a re-evaluar roles y certezas. Una comedia basada en la observación del rol del hombre en la familia moderna.
                                                
Por otro lado el Microcine se destaca por proyectar sólo cine nacional esta semana, con documentales como:

-       “El Gringo Rojo”: Documental que se centra en el recordado cantante pop: Dean Reed, estadounidense nacido en 1938 y fallecido a los 47 años en Berlín, en 1986. Reed intentó triunfar en su país aprovechando su voz y carisma, con un estilo que evocaba a Elvis Presley, aunque sus mayores éxitos los obtuvo en Latinoamérica. A 30 años de su muerte, esta cinta indaga en el proceso que lo llevó de ser un cantante pop a adherir a las ideas marxistas que conoció en sus visitas a sudamérica. En Chile incluso causó polémica en 1970 al lavar la bandera de EEUU frente a su mismo consulado. No dudó en manifestar sus opiniones anti-imperialistas y terminó radicándose en Alemania Oriental, donde continuó activo e incluso dirigió y protagonizó una película sobre Víctor Jara en 1978.  
                                     
-       “Viejos Amores”: Siete actrices, con años de trayectoria, nos conversan en formato documental, de sus vidas, sus personajes, la historia y construcción del teatro nacional, de sus amores y sus anécdotas, de los que están y los que se fueron, sus vidas, intimidad, su mirada del mundo y sus luchas.-       “Te Kuhane o te Tupuna”: La abuela Noe, quiere contarle a Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nana’ia… extranjeros se lo llevaron hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen ‘Mana’, un poder sobrenatural de sus ancestros hoy debilitado. Una forma de recuperarlo, es traer al espíritu del Moai de vuelta a su tierra. Un Moai que reside en un moderno museo europeo desde hace 100 años.

¡Recuerda que con tu credencial Fudea puedes acceder al beneficio 2x1!