Participa en el concierto de Apertura del XII Festival Internacional de Música Antigua

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita al Concierto de Apertura del XII Festival Internacional de Música Antigua (FIMA) que organiza la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música 2015.

El evento dará inicio a una semana de actividades, entre el 4 y el 11 de mayo, con 8 conciertos de conjuntos nacionales yextranjeros, de Suiza, Francia, España, Alemania y Argentina; además, Conciertos de Conjuntos Escolares, de una exposición de instrumentos históricos, clases magistrales y charlas para todo público.

Todas las actividades del Festival son gratuitas y tendrán por sede la tradicional Aula Magna de la Universidad de Santiago, uno de los espacios con la mejor arquitectura acústica del país.

La jornada inaugural del Festival estará a cargo de los conjuntos Syntagma Musicum y el Coro Madrigalistas de la U de Santiago, con un concierto denominado “Música en Tiempos de Miguel de Cervantes”, en conmemoración el Cuarto Centenario del fallecimiento del autor del Quijote de la Mancha.

El concierto se realizará el miércoles 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago) y la entrada es liberada.

Los Conciertos y clases magistrales serán transmitidos por streaming a través del siguiente link.

Más información del programa de XII Festival Internacional de Música Antigua, aquí.

Inscripción para Clases y Charlas, en este link