Concierto: Orquesta Clásica en Basílica de La Merced

Este miércoles 6 de abril, a las 19:30 horas en la Basílica de la Merced (Mac Iver esquina Merced), la Orquesta Clásica Universidad de Santiago ofrecerá un concierto gratuito, con un programa que iniciará con “Obertura” del compositor brasileño José Mauricio Nunes García, considerado uno de los mayores exponentes de América de su tiempo.

La selección de esta pieza, que pertenece al repertorio colonial, no es al azar. Ello puesto que fue escrita precisamente por un sacerdote que vivió la transición entre el Brasil Colonial y la época del Imperio, quien además de componer, solía dirigir a los músicos y cantantes en las ceremonias de la sede episcopal, en Río de Janeiro.

Es así como la música de Nunes García volverá a sonar bajo techo católico, esta vez con la dirección del maestro suizo Nicolas Rauss, en el concierto aniversario número 50 de la Parroquia de la Merced, en una de las iglesias patrimoniales emblemáticas del centro capitalino. El repertorio estará complementado por dos grandes obras de Antonin Dvorak con Polka de la Suite Checa op. 39, y Robert Shumann con su Sinfonía No 2 op. 61 en Do Mayor, una de las sinfonías románticas que se adapta perfectamente al orgánico de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago de Chile.