Socios Fudea accederán a 30% de descuento en MBA-USACH y a una beca anual de 100% del arancel

La Fundación de Egresados y Amigos suscribió recientemente un nuevo convenio en el área de Formación, dirigido a su comunidad de asociados y asociadas. Se trata de la alianza formalizada con el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile (MBA-USACH).

Dicho programa, que obtuvo una destacada ubicación en el Ranking MBA 2016 de la revista América Economía, escalando al lugar 21 de un total de 41, busca que sus participantes se formen con los conocimientos y habilidades fundamentales de la administración de empresas, para que, con una visión holística, gestionen organizaciones que generen valor, den un mejor servicio y sean capaces de potenciar la competitividad, pudiendo así cumplir con los propósitos de los stakeholders.

Beneficios comunidad de socios/as

En específico, socias y socios vigentes de Fudea accederán a un 30% de descuento en el programa.

En relación a este ámbito, la directora de Fudea, Ursula Schulz, señala que junto al beneficio en el arancel, “se suma una beca del total del programa para un egresado o egresada de la Facultad de Humanidades o que haya cursado alguna carrera de Ingeniería en Ejecución. Esperamos contar con muchos postulantes para esta convocatoria, la que será anunciada próximamente a través de nuestro sitio web y redes sociales”.

Junto a ello, la directora agrega que, como Fundación, “para nosotros es un orgullo formalizar esta alianza con uno de los MBA más destacados a nivel regional, que mantiene vivo el sello y espíritu de nuestra institución”.

Entorno empresarial, social y complejo

De acuerdo a Francisco Castañeda, director del MBA-USACH, los principales objetivos del programa se relacionan con “formar profesionales conscientes del entorno en que se desenvuelven. Y ese entorno es empresarial, social y complejo. La idea es formar profesionales exitosos en el sentido amplio. No solo materialmente, sino con una visión más comprensiva de una sociedad que cada vez es más demandante por el mérito”.

En relación al sello distintivo del programa, el académico enfatiza que éste se relaciona con su diversidad, tanto cultural como en la heterogeneidad de profesores a cargo de los cursos del MBA.

“Hay alumnos de África, Colombia, Venezuela,  Argentina, Alemania, Francia, entre otros (…). Está sumándose mucha gente a través de los dobles grados que nosotros tenemos con Europa, más la participación creciente de Latinoamérica en nuestro MBA”, complementa.

Sobre los profesores a cargo de impartir los cursos, afirma que cuentan con una variedad de académicos, que permiten a los interesados acceder a una visión compleja de la organizaciones, “que van desde doctorados con investigaciones indexadas, hasta profesores gerentes, consultores de grandes empresas multinacionales o empresas locales”.

Esta diversidad, a su juicio, lo posibilita una visión que abarca desde líderes de ONG’s, “hasta consultores y empresarios ligados tanto al mundo público como privado. Lo importante es generar una visión abierta, de modo que los alumnos elijan cual es el camino que quieren seguir”.

A su juicio, tres aspectos claves sintetizan las fortalezas el MBA: calidad académica, pluralismo y la posibilidad de acceder a dobles grados.
MBA “conectado con la realidad”

En relación a las características y modalidades de pago del MBA, Castañeda señala que como programa “nosotros no cobramos interés, no hay tasa de interés por el número de cuotas y éstas son negociables de acuerdo a la condición de cada persona. Lo importante es que ante problemas de desempleo de nuestros alumnos o de salud, la dirección del MBA no carga la cuota de esos meses y se entiende que el alumno pasa por una complejidad importante”.

Para finalizar, realiza un llamado a que la comunidad Fudea se sume a la versión 2016 de MBA USACH y deje de lado clichés, mitos o prejuicios que asocian al programa con una concepción de éxito ligado a lo material. “Es un MBA conectado con la realidad y todo lo que significa la U. de Santiago en término de políticas públicas y su visión de país”, concluye.

***************

Puedes conocer más sobre el MBA USACH en su sitio webhttp://www.mbausach.cl/