Fudea participa en II Encuentro REGRAT-CUECH

El 9 y 10 de junio fueron las fecha elegidas para el II Encuentro de la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados de las Casas de Estudios pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado (REGRAT-CUECH), llevado a cabo en la sede Pucón de la Universidad de la Frontera.

La actividad, que busca socializar y compartir experiencias en torno a las prácticas de vinculación y seguimiento de egresados y titulados de las Universidades del CUECH, convocó 13 universidades de la zona norte, centro y sur del país.

Entre ellas, participó la U. de Santiago de Chile, siendo representada por la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea), Ursula Schulz, y el ejecutivo de proyectos de la entidad, Marcelo Loyola.

La jornada fue abierta con la bienvenida y exposición de Ana Moraga Pumarino, Directora Académica de Pregrado de la Universidad de la Frontera, quien abordó los principales desafíos y expectativas en torno a la jornada, que busca, entre otros puntos, identificar criterios de evaluación e indicadores claves en los nuevos procesos de acreditación, analizar las fortalezas y desafíos institucionales en el seguimientos de egresados, además de diseñar un plan de trabajo en red para la construcción de indicadores.

Junto a ella, se presentaron Judith Scharager G. (Directora Ejecutiva) yMaría Teresa Aravena R. (Jefa Unidad de Gestión y Coordinación de Procesos de Aseguramiento de la Calidad) de la Agencia Acreditadora Qualitas, quienes abordaron en profundidad los actuales criterios de acreditación institucional de la CNA, en el marco de la vinculación y seguimiento de egresados.

El trabajo posterior se concentró en la exposición de avances sobre instrumentos de levantamiento de Información y Estudios y el desarrollo de un taller en torno a los indicadores de estudios de las instituciones.

La jornada concluirá el 10 de junio con temáticas vinculadas a la inserción laboral, además de nociones sobre fidelización y coaching.

El trabajo continuará en un próximo encuentro en el mes de noviembre, en la UMCE.