Mapocho Orquesta presenta su debut discográfico con concierto de lanzamiento gratuito

Los ex integrantes de la famosa agrupación Conchalí Big Band lanzarán su primer disco este miércoles 22 de junio en el Aula Magna de la U. de Santiago, a poco más de un año y medio de iniciar esta nueva aventura musical, que se concentra en los ritmos jazz y swing.

El próximo miércoles 22 de junio a las 19:00 horas, la oferta musical del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago, se abre para presentar una jornada jazzística junto a Mapocho Orquesta, conjunto considerado grupo revelación en el circuito del jazz capitalino y que dará a conocer el sonido en vivo de su álbum debut “Cicatríz”.

Dirigida por el destacado saxofonista y compositor Andrés Pérez, la agrupación creada en 2014 recoge en sus filas a integrantes de lo que fue la primera cosecha del emblemático conjunto musical Conchalí Big Band, proyecto semillero de talentos nacida en 1994 y que hasta la fecha se nutre de alumnos de las escuelas y liceos municipalizados de la comuna de Conchalí.

En su búsqueda por rescatar la sonoridad clásica de la era del swing traducida a un lenguaje de jazz moderno y diversos elementos musicales de otros géneros, los 17 instrumentistas de Mapocho Orquesta entregan una propuesta en vivo basada en obras originales compuestas por ellos mismos, trabajo que dio forma a su primer trabajo discográfico que salió a la luz en febrero del presente año y que consta de 9 tracks.

El concierto de lanzamiento de Cicatríz es gratuito y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad, espectáculo musical que contará con el acompañamiento de Mercurio Paradise, banda telonera liderada por el trombonista y compositor Alfredo Tauber y que está integrada por músicos de la escena local del ska además de egresados de la Conchalí Big Band, por lo que se promete una jornada cargada de jazz, swing y derivaciones del reggae.

Más información en el Link de redes sociales: