body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Fundación Portas busca voluntarios para facilitadores de Talleres

Fundación Portas, entidad que mantiene un convenio con la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea) es una ONG sin fines de lucro que trabaja con jóvenes provenientes de contextos vulnerables que estudian en la educación superior.

En esta oportunidad se encuentra en búsqueda de profesionales del área de ciencias sociales; principalmente psicólogos, trabajadores sociales, profesores, u otras carreras afines, que tengan vocación social para que sean voluntarios de la organización.

Deberán tener experiencia en manejo de grupos –ideal de jóvenes universitarios-  y en procesos de desarrollo personal. O sea, personas dispuestas a vincularse de forma genuina con jóvenes para propiciar procesos de aprendizaje y crecimiento compartido.   

¿Qué labores realizarán los interesados?

Portas creó un programa para el desarrollo de habilidades blandas de los jóvenes con los que trabajan, conformado por módulos temáticos que se implementarán entre los meses de Agosto a Octubre.

Cada módulo consta de 5 sesiones de taller de 2 horas cada una. El compromiso del voluntario será facilitar las 5 sesiones de un módulo a lo largo de un semestre, y a participar de reuniones de inducción y acompañamiento.

En cada sesión de taller participan entre 6 y 13 jóvenes que conforman el grupo de trabajo semestral en el mismo horario durante las 5 sesiones, el cual se fija según disponibilidad de los jóvenes y del facilitador entre lunes y viernes de 9:00 a 21:00 horas. Estos talleres se desarrollan directamente en Portas (ubicado en Pedro de Valdivia #2921, Ñuñoa), donde se disponen de todos los materiales de trabajo.  

Temáticas de los módulos:

Relaciones interpersonales: se trabajan herramientas personales desde una línea histórica de vida, para comprender los distintos vínculos que han formado y la manera de mantenerlos y mejorarlos en el presente.  

Proyecto vital: se definen sus metas y sueños, y se trabaja sobre sus valores, la organización del tiempo, su economía personal, y los talentos que tienen para alcanzarlos.  

Si estás interesado en ser facilitador, envía un correo con tu currículum acmarambio@fundacionportas.org, contando el módulo que te gustaría facilitar y tu disponibilidad horaria.  

¡Esperamos contar contigo!