body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Última cinta de Godard “Adiós al Lenguaje” se estrena en Centro Arte Alameda

El largometraje experimental de Jean-Luc Godard “Adiós al Lenguaje”, galardonado por el “Premio del jurado Cannes 2014”, llega a las salas de Centro Arte Alameda -entidad que mantiene un convenio 2x1 con Fudea- en un estreno único y esperado, el día jueves 9 de junio.

La cinta desarrolla una novedosa narrativa de imágenes y metáforas, las cuales fueron pensadas para dar una visión basada en la tecnología 3D. Dado el nulo espacio que los cines comerciales y multisalas nacionales le dieron a la exhibición de la cinta en este formato, y pese a los extensos esfuerzos realizados durante más de dos años, tal como en España, solo será exhibido en 2D de forma exclusiva en nuestras salas.

Lleno de reflexiones y de un apasionado pesimismo, el film cuenta la historia de una pareja formada por una mujer casada y un hombre soltero que se conocen por casualidad y acaban enamorándose. Con el tiempo comienzan a discutir día tras día, teniendo diversos problemas sentimentales como para ser felices juntos. A su vez, dentro de la película se ve un perro que va paseando entre el campo y la ciudad, para encontrarse un día con la pareja. El ex marido rompe con todo. El perro pasará a ser mediador de los conflictos de ambos.

Jean-Luc Godard (1930-), director y guionista franco-suizo, comenzó redactando artículos y críticas sobre películas en diversas publicaciones, como “Gazette Du Cinéma”, “Arts” y la influyente revista “Cahiers Du Cinéma”, creada por uno de sus maestros teóricos, André Bazin. A fines de los años 50’ Godard y otros críticos de “Cahiers Du Cinéma”, como François Truffaut o Eric Rohmer, se convirtieron en cineastas configurando la “Nouvelle Vague” o “Nueva Ola francesa”, importante corriente cinematográfica basada en las localizaciones naturales, la improvisación y, entre otros rasgos característicos, la libertad en la expresión espacio-tiempo.

Después de filmar varios cortos, Jean-Luc Godard debutó como director de largometrajes en los 60s, ligándose incluso a la vanguardia artística de la época. Algunas de sus últimas producciones son: “Nuestra Música” (2004), “Film Socialisme” (2010) y "Adiós Al Lenguaje" (2014). Godard fue galardonado con un Oscar honorífico al conjunto de su carrera en el año 2010.