Conciertos del solsticio marcan inicio de cartelera de invierno de Planetario

Un espectáculo único que mezcla la música y la astronomía será el responsable de inaugurar la programación que Planetario Chile ha preparado para el invierno capitalino.

Entre junio y septiembre, la temporada de invierno del cono sur, Planetario Chile desplegará una programación especial para la estación, pensada para toda la familia y para todos los gustos.

El vamos lo dará Claudio Recabarren, músico y compositor chileno quien realizará dos presentaciones los días jueves 23 y viernes 24 de junio a las 20.00 horas. Un concierto de piano con música original inspirada en las estrellas y la naturaleza, acompañado de Rodrigo Qowasi en los instrumentos precolombinos, transportará al público a un viaje cósmico. Además de la presentación, se realizará una charla sobre el solsticio de invierno en nuestro hemisferio invitando a los espectadores a mirar la astronomía y los fenómenos naturales desde otra perspectiva. En palabras del propio artista “Esta es una invitación a flotar y a sentir, a soñar despierto y a mirar las estrellas”.

Claudio Recabarren es músico y compositor, formado en el Golden West College de California, donde estudió arreglos orquestales y producción de música e imagen. Su creación se enmarca en el astroarte, y la música contemporánea que fusiona la creación y el maravillarse con la astronomía. Se ha destacado por sus conciertos en espacio poco convencionales, como puentes medievales, pantanos, parques y cerros, entre otros.

La venta de entradas comenzará con una preventa de las 100 primeras entradas con un valor de $7.000, y luego su valor será de $10.000.

La preventa ya se encuentra disponible forma presencial en la boletería de Planetario Chile, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 13:30 a 17:00 horas, o a través de transferencia electrónicaLos datos de transferencia bancaria deben solicitarlo al correo contactoplanetario@usach.cl

CARTELERA DE INVIERNO

El mes de julio es sinónimo de vacaciones, y Planetario Chile invita a todos a vivir una experiencia única con sus espectáculos full dome en el planetario más grande y moderno de Latinoamérica. Un domo con sistema de proyección en 360º, sonido Dolby 5.1 y el sistema power dome con la más alta resolución, hacen de cada función un verdadero viaje para los espectadores.

Planetario Chile abrirá sus puertas de forma ininterrumpida entre el sábado 9 y el domingo 24 de julio, con una nutrida cartelera que incluye el estreno de un nuevo montaje full dome que sorprenderá a toda la familia, además de actividades adicionales para que los niños y niñas pasen un momento inolvidable.

En palabras de Amelia Saavedra, Directora Ejecutiva del espacio, “Queremos que todos los santiaguinos y quienes visitan la ciudad puedan conocer lo nuevo que tiene Planetario Chile, y puedan vivir una experiencia inolvidable. Nuestros espectáculos y la forma en se presentan es única en nuestro país. Somos el único planetario de Chile y tenemos la tecnología más avanzada de Latinoamérica, lo que creemos es un importante aporte a la cultura y la divulgación científica”.

La cartelera de invierno continuará con las actividades especiales que se presentarán para el día del niño el 14 de agosto y las actividades de cierre de la temporada para el equinoccio de primavera.

ESPECTÁCULOS FULL DOME

Planetario Chile tiene una oferta cultural única en Chile. Todos sus montajes audiovisuales se presentan en un domo de 360º, con sonido Dolby 5.1 y el sistema de proyección digital más moderno y con mejor resolución de Latinoamérica, haciendo de cada visita a este una experiencia única, que no puede presenciarse en ningún otro lugar del país.