body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

¡Se viene el tercer festival de Cine de Amor!

Centro Arte Alameda, que mantiene un convenio con Fudea, será sede para la tercera edición en Chile, de un particular y exitoso festival que arriba desde las tierras belgas: el “FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM D’ AMOUR (FIFA) DE MONS”, el que se desarrollará entre los días 27 de julio y el 02 de agosto.

En esta ocasión esta muestra de cine temático que ya cuenta con 32 años de historia, continúa su proceso de internacionalización sin dejar de tener como principal referencia a su ciudad de origen: Mons en la Bélgica francoparlante, ciudad que fuera la capital cultural de Europa 2015.

El festival contará este año con 10 filmes en exhibición, todos en estreno exclusivo en Chile, entre cuyas características esenciales son la calidad, la vanguardia y la creatividad ante la temática amorosa. Entre otras producciones estarán, la muy esperada y hereje película belga “El Gran Nuevo Testamento (Dios atiende en Bruselas)” de Jaco Van Dormael o el gran ganador de certamen de FIFA DE MONS 2016, la cinta islandesa “Virgin Mountain (la historia de un gigante tímido)” de Dagur Kari.
               
FIFA de Mons en Chile es una oportunidad única de ver piezas del séptimo arte mundial que no se dan ni se darán en carteleras del cine comercial.

Según la encargada cultural de la Delegación Valonia-Bruselas en Chile, Andrea López Sáez: “El pasado mes de febrero 2016 en la última conferencia de prensa del FIFA en Bélgica, el Sr. André Ceuterick, Director General y creador del Festival, retrató lo que éste tendría que ser y contener en su edición 2016: Por supuesto, el Amor, en todas sus formas,y especialmente en estos momentos difíciles para todos, el Amor como un grito, como una respuesta a la intolerancia y la discriminación. Así la selección, de forma natural y espontánea, se ha inclinado hacia obras y autores que privilegian al ser humano en sus preocupaciones principales. Esperamos que ese grito de Amor y de humanismo venido desde Mons, Bélgica, se perciba aquí en Chile en un eco profundo y estremecedor".

Por su parte, Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda afirmó estar “entusiasta pues por tercer año consecutivo, el Centro Arte Alameda es la sede oficial de este tremendo Festival que vuelve a Chile con cintas incómodas, vanguardistas, que rompen esquemas al tiempo de ser obras de gran calidad. Nuestro espacio se verá imbuído en la temática ya que además de la muestra cinematográfica contaremos con una notable exposición de ilustraciones que retratarán grandes títulos del séptimo arte con una especial sección abocada al Festival Cine de Amor”.

Alejandro Parra, director de la distribuidora ‘Gitano films’, agregó: “Esta nueva edición de un festival europeo reconocido y con más de 30 años de historia, es un hito para la actividad cultural nacional. Será la oportunidad de ver películas que no encontrarán en otras plataformas. Todo en el contexto de la imparable actividad del Centro Arte Alameda”.

Este festival internacional se ha caracterizado por mantener un perfil de apertura a la diversidad, promoviendo todas las culturas europeas; sin fanatismos, censuras ni prejuicios morales.

El “FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM D’ AMOUR (FIFA) DE MONS” en Chile contará con la presencia del Sr. André Ceuterick, Director General y creador del Festival.