FUDEA, FCE y Dpto. Educación organizan Charla "Estrategias y Experiencias para la promoción de la Lectura"

FUDEA USACH en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE), bajo el convenio marco de cooperación firmado el año 2010, y el Departamento de Educación, coordinaron la visita a la Universidad de Santiago de Monique Zepeda y María de la Concepción Cabrera, ambas profesionales dedicadas al estudio de competencias para fomentar la lectura en niños. 

La actividad académica denominada: "Estrategias y Experiencias para la promoción de la Lectura" que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Universidad, estuvo enfocado a dos temáticas: la literatura como vehículo para la construcción de sí mismo y las estrategias y experiencias para la formación de los primeros lectores. “La lectura nos ayuda a imaginar otros mundos posibles, a encontrar un sentido y a soñar…” fueron las palabras que Monique Zepeda, pedagoga de la Universidad Nacional Autónoma de México y psicóloga de la Soborna (U. de París) quiso transmitirle a los asistentes. 

Por otra parte, María de la Concepción Cabrera, Licenciada en Educación Básica de la U. Pedagógica Nacional, conversó sobre las diversas actividades que realiza el Fondo de Cultura Económico de México para promover la lectura y formar a los primeros lectores. Cabe destacar que la realización de esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de FUDEA USACH, el desarrollo de actividades conjuntas con las distintas Unidades académicas y administrativas de la  Universidad en alianza con instituciones externas, para reforzar nuestra vinculación con el medio a través  de acciones de calidad.