Fudea realizó tercera versión de Taller de Empleabilidad

Con la presencia de socias y socios de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea), se realizó la tercera versión del Taller de Empleabilidad, a cargo de nuestra directora ejecutiva, Ursula Schulz, y el ejecutivo de proyectos, Marcelo Loyola.

Ambos, a través de una dinámica lúdica, buscaron entregar a los participantes conceptos y consejos claves al momento de enfrentar una entrevista laboral y un proceso de selección.

Para ello, se invitó a los participantes a integrarse en una dinámica grupal inicial, para posteriormente invitarlos a simular una dinámica laboral, teniendo que presentarse, cada uno de ellos, en treinta segundos.

Adicionalmente, se les proporcionó insumos para desarrollar un CV de manera óptima, que incluya un objetivo concreto, un formato ordenado -acompañado de una buena ortografía-, además de que sea capaz de transmitir el “valor agregado” del postulante.

"Una carta de presentación o CV no es estándar, tienen que adaptarlo a cualquier postulación laboral", señaló Schulz dentro de su intervención.

En la misma línea, los expositores explicaron los tipos de entrevistas existentes dentro del mercado laboral y cómo abórdalas, tomando en cuenta el formato y, por cierto, las particularidades propias de cada empresa.

Entre los tips expuestos, se incluyeron el estudio previo de la empresa o institución a la cual se postula, jamás desprestigiar a la empresa anterior donde se trabajó, una vestimenta adecuada (formal), además de tener claridad con la propia trayectoria profesional (si existen “vacíos”, por ejemplo, explicarlos), entre otros.

Los ciclos de talleres dirigidos a socios y socias continuarán en dos semanas más, en la oficina de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).