body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

II Concurso Despega USACH 2016 extiende el plazo de postulación

Por éxito de la convocatoria, invitamos a las y los estudiantes de pre y postgrado que posean espíritu emprendedor, a poner en práctica sus ideas y transferirlas al mercado mundial, postulando a la segunda versión del Concurso Despega USACH 2016 hasta el 24 de agosto, a las 23:59 horas.

Luego del éxito de la versión 2015 en que se recibieron 59 postulaciones, y participaron cerca de 170 estudiantes, concluyendo con 5 emprendimientos que recibieron una capacitación en el Stanford Research Institute, California (Estados Unidos), la segunda versión del Concurso Despega Usach abrió las postulaciones a partir del 15 de junio.

La iniciativa busca fomentar, premiar y apoyar el emprendimiento de nuestros estudiantes a partir de las aplicaciones que surgen de la actividad científica y tecnológica que desarrollan durante su formación.

En la primera fase del Concurso se seleccionarán 20 proyectos, los cuáles recibirán talleres de asesoría en materia de modelamiento del negocio, propiedad intelectual, vigilancia tecnológica y presentación efectiva.

La segunda etapa reconocerá solo cinco propuestas de las pre seleccionadas como ganadoras del certamen, y recibirán:

●    Pasantía en un Centro internacional especialista para la validación comercial del negocio en mercados globales.
●    Apoyo profesional de la Incubadora de Negocios Tecnológicos Centro Innovo USACH, durante un año.
●    Capacitaciones grupales para la nivelación del idioma inglés (si la pasantía lo requiere).

Para participar en el II Despega USACH 2016, es importante haber leído las bases del concurso, disponibles AQUÍ. Ingresa a www.udesantiagoemprende y postula en tres pasos:

1.    Regístrate y luego inicia sesión con tu cuenta.
2.    Ingresa a "Concursos", y selecciona "Despega USACH 2016".
3.    Haz click en "Postula aquí" y sigue las instrucciones.

Recuerda que todos deben registrarse al momento de postular la idea. Sin embargo, quien se encargará de enviar la postulación e invitar a los demás integrantes del equipo a través de la opción "Invitar", será únicamente el/la director/a del proyecto, quien debe ser alumno/a regular de la universidad.

Para aclarar inquietudes y conocer más detalles sobre esta convocatoria, invitamos a los y las emprendedoras a participar de un Taller de Postulación (cupos limitados), completando el registro de usuario en www.udesantiagoemprende.cl .

Este concurso es organizado por la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo USACH, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, CORFO y el Ministerio de Educación a través del proyecto de Mejoramiento Institucional para la Innovación basada en Ciencia (PMI).

Para más información encuéntranos en www.udesantiagoemprende.cl, en el email emprende@usach.cl, o nuestras redes sociales facebook.com/udestgoemprende y twitter.com/udestgoemprende.

**************

Imagen: Crédito Patricio Baeza