body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Regularización de la deuda del Crédito Fondo Solidario

Informamos a nuestra comunidad de egresados que desde el 22 hasta el 31 de mayo será el proceso de Regularización de la deuda del Crédito Universitario. 

Sólo si te encuentras dentro de la calidad de DEUDORES DE CRÉDITO UNIVERSITARIO, debes continuar con los siguientes pasos: 

PASO 1 Completar la Declaración Jurada que encontrarás en la página oficial de la Universidad www.usach.cl. Para ello debes ingresar a PERFIL EGRESADOS, opción: REALIZA TU DECLARACIÓN JURADA. Después, pinchar el link INGRESO DECLARACIÓN JURADA al costado izquierdo de la página. En el documento a completar deberás declarar el total de los ingresos percibidos de enero a diciembre del año 2011. Para conocer cuál es el monto que debes declarar en el caso de ser un profesional contratado, revisa el siguiente explicativo AQUÍ. Si trabajas a honorarios, debes declarar el monto bruto de tus ingresos mensuales. En el caso de que impongas de forma independiente, debes restar estos descuentos legales a tu monto bruto. 

PASO 2 Cuando hayas completado la Declaración Jurada de Ingresos, debes firmarla ante notario y luego entregarla a la Administración General del Fondo del Crédito Universitario en forma personal, o a través de un tercero en Av. El Belloto 3530 - Estación Central (costado centro de salud), o en la Casilla 442 Correo 2 Santiago, dentro de los plazos establecidos por Ley (último día hábil del mes de mayo). Del mismo modo es indispensable que la Declaración Jurada sea firmada ante Notario. 

IMPORTANTE PARA DEUDORES CRÉDITO FONDO SOLIDARIO: 

 - Para el cálculo de las cuotas anuales debes presentarte en el sector norte de la Biblioteca Central, entre los días 22 al 31 de Mayo de 2012, de 9:00 a 17:00 hrs. - Habrá un NOTARIO en la Biblioteca Central para el proceso de la legalización de los documentos. 

- Socios FUDEA-USACH accederán a una atención preferencial durante este periodo. Para ello deberán estar vigentes y presentar su credencial en el stand de la Fundación de Egresados (Fudea-Usach) 

PASO 3 Debes adjuntar los siguientes documentos a tu Declaración Jurada de Ingresos:

1) Certificado original de renta(s) obtenida(s) en el período enero – diciembre 2011, extendido por tu(s) Empleador(es). En el caso de las boletas de honorarios, debes conseguir el Informe de Boletas Emitidas año 2011 (iniciar sesión AQUÍ)

 2) Certificado histórico de cotizaciones previsionales de la AFP para el período enero-diciembre 2011, exista o no movimiento. Certificado no debe ser emitido por PREVIRED y Caja de Compensación, debe ser solicitado directamente en la AFP que corresponda. 

3) Certificados entregados vía Internet de la declaración anual a la renta: Certificado Solemne y Formulario Compacto Nº 22 del año 2011 (para efectos del SII año tributario 2012). Para descargarlos inicia tu sesión SII en este LINK.

 4) Certificado de Matrimonio en caso de deudores casados.

 5) Certificado de Nacimiento de los hijos reconocidos, en el caso de deudor soltero.  

6) Adjuntar y declarar finiquito en el caso de haberse encontrado cesante dentro del año 2010 El plazo impostergable para realizar este trámite vence el día 31 de mayo a las 17:00 hrs.  

Durante el mes de junio se publicará el cálculo del monto que debes cancelar, de tu crédito, el que estará sujeto al 5% del ingreso obtenido durante 2011, este será dividido en 11 cuotas expresadas en UTM que podrán ser canceladas mediante distintas vías de pago, entre ellas Servipag, Banco del Desarrollo,  Banco Santander, Transbank, Webpay y Caja Vecina.