body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Planetario y Observatorio Europeo Austral celebran medio siglo de existencia de la ESO

El evento “Picnic astronómico: 50 años de ESO”, se realizará desde las 14:00 horas en el edificio del Centro de Difusión de la Astronomía ubicado en el frontis del campus de la Universidad de Santiago de Chile e incluirá una nutrida parrilla programática con observaciones solares a través de telescopios, taller de volantines, juegos de burbujas, tizadas y funciones rotativas hasta las 17:00 horas del audiovisual astronómico “Ha nacido una estrella”. 

Además, ESO presentará durante la tarde su película  “ESO: Europe to the Stars — ESO’s first 50 years of Exploring the Southern Sky” y la exposición de 50 fotografías en mega formato de objetos astronómicos (nebulosas, galaxias, cúmulos estelares y otros), denominada “Universo asombroso”. 

Las actividades vespertinas se extenderán hasta las 18:00 horas. Luego de ello, a partir de las 19:00 comenzará la jornada nocturna de celebración con una charla de la historia y futuro de ESO del ingeniero electrónico de APEX, Oriel Arriagada; descripción del cielo estrellado en la cúpula de Planetario y una presentación del magíster en astrofísica, Basilio Solís, como introducción a la observación astronómica con telescopios.  “Picnic astronómico: 50 años de ESO”Dónde: Planetario Chile, Alameda 3349, Metro Estación Central.Cuándo: Sábado 6 de octubre de 2012Hora: 14:00 a 17:00 (actividades vespertinas) / 19:00 a 23:00 (jornada nocturna)Más información en: www. planetariochile.cl, carolina.diaz.s@usach.cl, fono: 7182903