Segundo Coloquio Internacional de Educación Ambiental y Ecodesarrollo Comunitario

El 24 y 25 de abril se realizará el Segundo Coloquio Internacional Interuniversitario en Educación Ambiental y Ecodesarrollo Comunitario. Gobernanza y Territorialidad”.

La actividad retoma el camino sembrado en la primera versión, en torno al fortalecimiento de las instituciones universitarias en su misión social y su responsabilidad de contribuir frente a las necesidades ecosociales actuales .

El evento abordará los procesos participativos de toma de decisiones y de apropiación de las realidades socioecológicas por las comunidades locales, así como la incidencia de los procesos ciudadanos en la regulación de la gestión de las riquezas naturales y los territorios.

Adicionalmente, se buscará visibilizar los procesos de ecociudadanía que se construyen en las diversas redes de interacción social, en el corazón de situaciones de conflicto ambiental, y de los procesos que se forjan, vinculados al surgimiento de nuevos sujetos políticos, implicados en la resolución de los problemas sociecológicos que los afectan.

El coloquio se realizará en el Salón Auditorio (3er piso), Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile, Avenida Ecuador 3760, Santiago

Más detalles sobre el programa y los expositores:

Programa y Expositores