Universidad de Santiago de Chile ayuda a Valparaíso

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad, acaban de socializar un comunicado en conjunto donde llaman a la Comunidad Universitaria a colaborar en la ayuda para las familias de Valparaíso afectadas por el incendio ocurrido el fin de semana.

El emplazamiento, dirigido a estudiantes, funcionarios, académicos, administrativos y profesionales, lo hacemos extensivo a toda la comunidad de egresados y amigos, para que se sumen a esta iniciativa.

El documento señala que “hemos estimado pertinente, en una primera instancia, recolectar alimentos no perecibles, artículos de aseo personal, agua embotellada, pañales (adultos y niños).

A fin de ordenar la colaboración, estarán disponibles como lugares de acopio, la Federación de Estudiantes y la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (ambas instancias en el Paso Los Naranjos, sector EAO, Av. Ecuador #3659). Hacemos un llamado a la generosidad de nuestra Comunidad Universitaria para entregar su aporte durante el transcurso de la presente semana.

Adicionalmente, la Federación de Estudiantes, se encuentra efectuando las consultas respectivas, que permitan canalizar la colaboración de nuestros estudiantes como Voluntarios para ir en apoyo en terreno, a fin de efectuar labores de limpieza de escombros, operativos de salud y de entretención, por lo que los interesados. A través del sitio web www.feusach.cl podrán inscribirse y recibir mayor información.

El documento concluye señalando que“hacemos presente que la labor de ayuda a la zona afectada en Valparaíso será un trabajo de largo aliento, por lo quedeberá desarrollarse durante el tiempo que sea necesario. Invitamos a la Comunidad Universitaria a comprometerse a colaborar y estar atenta a las nuevas iniciativas que vayan surgiendo de acuerdo a las necesidades”.