INAPI dictará taller sobre propiedad intelectual en la Universidad

Este jueves 17 de abril se realizará el taller “Aspectos jurídicos y técnicos de las patentes” el cual será ofrecido por Carlos Peña, ingeniero de INAPI quien además es parte del grupo que lidera la plataforma pública de difusión de lapropiedad intelectual y transferencia de conocimientos, “Inapi Proyecta”.

Esta actividad es una oportunidad para resolver las principales dudas que existen en torno al proceso de protección de la propiedad industrial de los inventos y tecnologías que están generando los estudiantes e investigadores de la Universidad de Santiago.

Además, está especialmente enfocado en el marco de la segunda convocatoria al concurso de Patentamiento para estudiantes de pre y post grado que organiza el Departamento de Gestión Tecnológica, y que busca apoyar a los alumnos en la protección de los derechos de propiedad industrial de sus invenciones, y de esta forma, impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo con miras a beneficiar a la sociedad con estos avances.

Este taller es abierto y gratuito para la comunidad universitaria previa inscripción al mail dgt@usach.cl o al teléfono 27180061. Más información se encuentra disponible en www.dgt.usach.cl. La actividad se realizará entre las 10:00 y las 12:00 horas de este jueves 17 de abril en el auditorio de Citecamp, ubicado en calle Las Sophoras 155.