Presentación del libro “Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología"

El jueves 24 de abril a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro “Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología”, editado por Claudia Kozak.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, se llevará a cabo en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia.

Claudia Kozak es Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora independiente de CONICET/Instituto Germani.

Actualmente, dirige el proyecto de investigación “Artes transmediales, tecnología, crítica cultural y sociedad” (Instituto Gino Germani, UBA) y Ludión, Exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas (www.ludion.com.ar).

Su libro Tecnopoéticas Argentinas (Caja Negra, 2012), reúne distintas entradas “que mapean el eje tecnológico del arte argentino”, como bioarte, glitch, net.art, remix y videoarte,  entre muchas otras.

La visita de Claudia Kozak a Chile forma parte del proyecto Fondecyt Regular "Samples y loops en la poesía contemporánea", cuyo investigador responsable es Felipe Cussen, académico e investigador de IDEA. E

El libro será presentado por Carolina Gainza, profesora de la Universidad Diego Portales, Directora de la revista Laboratorio (www.revistalaboratorio.cl) y miembro de manzanamecanica.org; y Daniel Reyes León, artista visual, docente de la Universidad de Chile, fundador de arteycritica.org y editor de Adrede Editora.