Experto de Yahoo! Dictará conferencia abierta en la Universidad

El investigador y científico de los laboratorios de Yahoo! Erik Lars estará de visita en nuestra universidad dando a conocer a la comunidad universitaria las principales estrategias para tener en cuenta a la hora de investigar y crear nuevos productos, principalmente en el área informática y digital.

El líder del grupo Mobile Innovations del laboratorio de Yahoo! En Sunnyvale, California, abordará los principales componentes de la innovación y cómo usarla de manera práctica y eficiente para mejorar y crear nuevas tecnologías.

Pero ¿cómo nos aseguramos que las ideas son realmente nuevas y que además serán utilizadas?, Lars distingue cinco cualidades claves de los productos digitales que han alcanzado el éxito: procesamiento de la información, interacción, trabajo y creación en red, detección y proactividad, las cuales detallará en la conferencia.

La presentación está basada en su libro “Grounded Innovation: Strategies for creating digital products”, recientemente publicado y en el cual recopila los principales recursos que han utilizado tanto en su compañía como en otras importantes empresas que han innovado en la era digital cambiando para siempre nuestra relación con la tecnología.

La conferencia de Lars Erik en Chile es una oportunidad única y exclusiva que tendrán los estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores de nuestra casa de estudios. El evento se realizará el próximo miércoles 27 de marzo a las 10:00 hrs. en el salón de Honor ubicado en el segundo piso de Casa Central de la U de Santiago.

Para mayor información y confirmar asistencia, escribir a Jessica Toledo (jessica.toledos@usach.cl) o a los teléfonos 2718 0245, 27180061.-