Lanzamiento libro Motivos: The Life of St. Francisco de Gabriela Mistral

El Área de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, invita al lanzamiento del libro Motivos: The Life of St. Francisco de Gabriela Mistral, edición bilingüe y traducción al inglés de Elizabeth Horan.

Motivos: The Life of St. Francis presenta, por primera vez, los cuarenta y cuatro poemas en prosa de Gabriela Mistral sobre su santo amado. Mistral escribió esta obra entre 1924 y 1929, mientras reflexionaba sobre la vida de San Francisco a través del género del motivo, una meditación sobre la naturaleza pero transformada aquí en una serie de bocetos biográficos.

El libro será presentado por Elizabeth Horan, editora y traductora galardonada, académica de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha escrito extensamente sobre escritoras latinoamericanas, con especial énfasis en autoras chilenas. Entre sus muchas publicaciones se destacan: Gabriela Mistral: An Artist and Her People, House of Memory: Stories by Latin American Jewish Women Writers y su próximo libro, The Secret Lives of Gabriela Mistral: Teacher, Nobel Poet, Diplomat, Spy.

Comentarán la obra el Dr. Gary Francisco Keller, Director del Centro de Investigaciones Hispanas en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Dr. Maximiliano Salinas, académico del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad se realizará el día jueves 4 de abril, a las 18.30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Avda. Las Sophoras n° 135, metro Estación Central.