Orquesta Clásica: Bicentenario del nacimiento de Wagner

La Orquesta de   la Universidad de Santiago de Chile, bajo la dirección   de su Director Titular el maestro suizo Nicolas Rauss,  presenta sutercer Conciertode laTemporada de Conciertos U. de Santiago2013, a realizarse el próximo miércoles 24 de Abril a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. (Av. Ecuador 3659 – Estación Central). La entrada es liberada.

En laocasión, se realizará un concierto especialpor el Bicentenario del nacimientodeRichard Wagner a través de dos de sus obras: El Idilio de Sigfrido y los 5Lieder de Mathilde Wesendonck,  está última obra contará con la presencia de la joven y talentosa soprano chilena Paulina González Melgarejo.
Complementan el programa la Serenata op. 7 para Vientos de Richard Strauss y la Obertura del “Sueño de una noche de verano” de Felix Mendelsshon.

PROGRAMA III

Director: Nicolás Rauss (Argentina-Suiza)
Solista: Paulina González, SOPRANO

Richard Strauss
(Alemania: 1864-1949)
Serenata, op. 7 en Mi b Mayor para vientos (1881)

Richard Wagner
(Alemania: 1813-1833)
Cinco Lieder de Mathilde Wesendonck (1857-58)
1.     Der Engel (El angel)
2.     Stehe still (Detente)
3.     Im Treibhaus (En el invernadero)
4.     Schmerzen (Penas)
5.     Traume (Sueños)

Solista soprano: Paulina González.

Richard Wagner
Idilio de Sigfrido (1870)

Felix Mendelssohn
(Alemania: 1809-1847)