XI Versión de la Feria Tecnológica I2R

El evento, que se desarrollará los días 9 y 10 de mayo, incluye un ciclo de charlas y un concurso para premiar la innovación tecnológica, y es organizado por estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad.

La Feria Tecnológica I2R 2013 consta de dos partes: un ciclo de charlas organizadas en formato congreso, en el que participan académicos, emprendedores y representantes del mundo empresarial;  y el desarrollo de un concurso orientado a los estudiantes, el que tiene como objetivo premiar la innovación tecnológica y la eficiencia energética.

El Congreso tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad  y su propósito es analizar el desarrollo de tecnologías desde la perspectiva de la industria y de la academia, fomentando el debate sobre el desarrollo industrial sustentable y los temas de ingeniería a nivel latinoamericano. La actividad está abierta a la participación de la comunidad universitaria, y busca ser una plataforma de intercambio entre estudiantes, profesores y el mundo empresarial.

En tanto, el concurso finaliza con una feria tecnológica en la que exponen los participantes y las empresas auspiciadoras del evento, exhibiendo nuevas tecnologías e innovaciones, instancia propicia para el acercamiento entre jóvenes emprendedores, la industria, la investigación y el desarrollo.