body p, .sqs-layout .sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }

Ciclo de Conciertos de junio “Músicos al 100”

Matucana 100 no se detiene en su cartelera musical este 2013 y se prepara para el invierno con toda la fuerza y calor del ciclo “Músicos al 100”: tres importantes eventos y bandas que lo dejarán todo en el teatro Principal de Matucana 100 desde el jueves 6 al domingo 9 de junio. 
 
Los fuegos y festejos parten el jueves a las 21 hrs. con el concierto el vecino estrella del Barrio Yungay: Mauricio Redolés. Que además de lanzar su última producción “One, two, tres, cuatro”, el poeta y cantautor va a tirar la casa por la ventana con la celebración de sus 60 años -40 como artista-. Sobre el disco, este cuenta con la participación de destacadas personalidades de la escena musical chilena y criolla, como Carlos Corales, Denise, Perrosky, entre otros. Para la jornada del jueves 6 de junio habrá un total de 12 músicos sobre el escenario que harán un recorrido y bitácora por los grandes éxitos del Redolés, junto con mostrar este nuevo LP lleno de sorpresas, poesía chora y calle. Con toda la identidad, talento y pureza que tiene este artista ícono de nuestra ideosincracia chilena y que toma como un honor presentarse en Matucana 100, por ser una avenida en la historia de la cultura y el arte popular nacional “es una calle de mi infancia, de la calle de la infancia de Alejandro Jodorosky, de la calle de la juventud de Neruda, donde cantó la Violeta. Son muchas las historias acá, por eso me parece celebrarlo como en casa” dice. 
 
La siguiente fecha es el sábado 8 de junio a las 21 hrs. donde Mauricio Castillo, o más conocido como Chinoy, dará su más importante recital del 2013. Mostrando su estilo único, que recoge la fuerza y potencia de su pasado punk, pero mezclando folk y la intimidad e identidad de sus líricas, que lo han llevado a ser uno de los referentes del canto actual. Y donde dará a conocer parte de su próxima producción “Loco Medieval”, tercer disco luego del reconocido “Que salgan los dragones” y el registro “Chinoy en Bogotá”. Chinoy entró al repertorio nacional el año 2007, primero haciendo escuela en pequeños espacios culturales y bares de Valparaíso y su San Antonio natal, luego su cántico desgarrador e imcomparable timbre lo fue ubicando como uno de los nuevos artistas del folk contemporáneos, llegando a presentarse en importantes certámenes y festivales por Chile, y por importantes ciudades del extranjero: Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, Madrid, incluso Shanghai. 
 
Finalmente los penquistas De Saloon cerrarán este ciclo de conciertos el domingo 9 de junio a las 18 hrs. para despedir en familia y en horario para todo público su gira y disco “Fortaleza”. De Saloon fue una de las bandas cabezas de cartel en la primera edición del festival de música alternativa MFEST en enero de este año y repletaron el Teatro Principal el 2012 en uno de los ciclos de Frecuencia M100 con un recital exclusivo de “lados B”. Por eso el trío de rock-pop decidió una vez más subirse al escenario de Matucana 100 para despedir la quinta producción de estudio que los hizo viajar y presentarse en México. Esto, además de adelantar algo de su próximo disco, que será lanzado este 2013.